La Voz del Interior

El solista resigna melancolía.

Tras dos discos de folk melancólic­o, en el reciente “Colors” Beck se muestra extroverti­do y juguetón. Las nuevas canciones del california­no fueron producidas junto con Greg Kurstin y, a su modo, se alinean al legado de Phil Spector y Brian Wilson.

- Juan Manuel Pairone jmpairone@lavozdelin­terior.com.ar

Después de Morning Phase (2014), Beck buscó dar un volantazo. Luego de haber publicado algo así como la segunda parte de su clásico e intimista Sea Change (2002), Hansen necesitaba recuperar decibeles y energía para sus shows en vivo. De hecho, esa terminó siendo una variable clave en el proceso creativo de su 13° álbum. Por un lado, él mismo confesó que decidió grabar algo pensando en sus futuras actuacione­s. Por el otro, la dinámica de giras incidió directamen­te en cómo fue trabajado Colors: a lo largo de cuatro años y en varias sesiones.

Greg Kurstin (productor del último de Foo Fighters y el socio creativo de Adele en 25) es, sin dudas, el otro nombre clave detrás de Colors. Él y Beck se encargaron de grabar la mayoría de instrument­os y decidieron hacer foco en el pop como catálogo de posibilida­des. En efecto, este es un trabajo más fácilmente digerible en la larga y aventurada carrera de Beck. Pero más allá de esta cualidad, son las canciones las que lo convierten en uno de los grandes lanzamient­os de 2017.

No es que el espíritu camaleónic­o de Beck haya sido apagado. Por el contrario, las huellas de diferentes tradicione­s quedan evidenciad­as. La psicodelia de Dreams huele a Tame Impala y a MGMT. Dear Life y Fix Me tienen la esencia beatle que tan bien supieron asimilar Wilco o Super Furry Animals. Wow Bebe, del hip-hop millennial, renueva el contrato de Beck con un género que viene promoviend­o involuntar­iamente desde hace 25 años. Up All Night es la canción que Justin Timberlake amaría poder cantar.

Durante 40 minutos, Beck juega aquí y allá manipuland­o sonidos, usando elementos inesperado­s y mostrando su versatilid­ad. Si su idea fue inyectar adrenalina en su repertorio, el objetivo está cumplido con creces. Seventh Heaven y Square One son, sin embargo, las mayores reliquias de esta colección de protohits. Simples y atrapantes, devuelven la confianza en el pop pensado y trabajado al detalle, siguiendo los pasos de leyendas como Brian Wilson o Phil Spector. En ambas, Beck se codea (a su modo) con el imaginario Disney y algún meme de Chris Martin aparece en el horizonte. ¿Algún problema con las canciones que erizan la piel y dan ganas de bailar sin parar?

 ??  ??
 ?? (BESTKEPTSE­CRET.NL) ?? Bailaló. Beck propone un disco para mover la patita y disfrutar. ¿Quién puede resistirse?
(BESTKEPTSE­CRET.NL) Bailaló. Beck propone un disco para mover la patita y disfrutar. ¿Quién puede resistirse?
 ??  ?? Colors Beck Capitol Records ====
Colors Beck Capitol Records ====

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina