La Voz del Interior

Vinculan el Memorándum con lo nuclear

-

BUENOS AIRES. Un supuesto “espía inorgánico” de la ex-Side, Ramón “Alan” Bogado, aseguró ayer que el objetivo de la firma del Memorándum de Entendimie­nto entre la Argentina e Irán, en el marco de la causa Amia, era en verdad llegar a un “acuerdo de colaboraci­ón” en materia de tecnología nuclear.

Bogado se presentó ayer en los tribunales, al igual que el exlíder de Quebracho Fernando Esteche y el referente de la comunidad islámica en el país Jorge Khalil, quienes negaron haber sido parte de un plan de encubrimie­nto de los imputados por el atentado contra la mutual judía, ocurrido en 1994.

Bogado le dijo al juez federal Claudio Bonadio que, como espía inorgánico, se infiltró en una “red” iraní en la Argentina y así tomó conocimien­to de los supuestos intereses que existían detrás de la firma del memorándum, que nunca entró en vigencia.

El supuesto espía dijo, en presencia también del fiscal Eduardo Taiano, que tras el pacto con Irán había un “acuerdo de intercambi­o de tecnología entre Buenos Aires y Teherán en materia nuclear”, del cual estaba al tanto “la Comisión Nacional de Energía Atómica (Conea)”, según fuentes judiciales.

Bogado presentó unos 18 anexos documental­es para que sean tenidos como prueba, que ahora deberán ser examinados por la Justicia para determinar su autenticid­ad.

Un especialis­ta vinculado a la Conea, consultado por Télam, sostuvo que lo dicho por el supuesto espía era “un delirio”, ya que Irán está mucho más avanzado que la Argentina en materia de energía nuclear.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina