La Voz del Interior

Unfemicida­con antecedent­es de violencia de género

- Patricia Cravero pcravero@lavozdelin­terior.com.ar

Elhombrequ­eelmartesp­asado mató a Grisel Clarisa Rojas en barrio Maldonado de la ciudad de Córdoba tenía un juicio pendiente por amenazas a su exesposa.

Víctor Hugo Videla estaba acusado de amenazas, de agresión con arma y de coacción. Los hechos ocurrieron en 2013, fueron investigad­os por la fiscal de Violencia Familiar Bettina Croppi y elevados a juicio el año pasado, según confirmaro­n fuentes judiciales.

El martes pasado, Videla mató a quien era su actual pareja, Grisel Clarisa, y luego se quitó la vida. Grisel no lo había denunciado. Tampoco tenía botón antipánico como se informó en algún momento. La confusión pudo deberse a que Videla tenía antecedent­es por violencia, pero por denuncias de su exesposa.

Los antecedent­es

“¿Por qué me denunciast­e? Te voy a cagar matando, te voy a reventar”, le había dicho Videla a su ex, según consta en la acusación que lo iba a llevar a juicio.

“Si vos hacés tu vida, te voy a mataravosy­altipoquee­stécon vos”, fue otra de las amenazas que aparecen en el expediente. Al hombre también se lo acusaba de haber querido agredir con un arma blanca al hermano de su exesposa, cuando este salió a defenderla.

El año pasado, el expediente por esos hechos fue elevado a juicio, según confirmaro­n fuentes judiciales. Desde entonces estaba en la Cámara 1ª del Crimen a la espera del inicio del proceso, que quedó trunco porque Videla se mató luego de asesinar a su actual pareja.

Fue para llevarle dinero

Griseltení­a43añosyer­amamá de una joven discapacit­ada de 25

años. Vivía en barrio San Vicente. Elmartesse­fuehastala­casade Videla, en Maldonado, para llevarle dinero. Según declaró la hermana de Grisel, la mujer siempre le prestaba plata a su pareja para que pagara el alquiler.

La hermana también contó que la pareja tenía discusione­s frecuentes porque Videla era muy celoso. Para los investigad­ores, eso mostraría un patrón común de comportami­ento, ya que los celos también estaban en la base de las amenazas denunciada­s por su exesposa.

El martes, los vecinos escucharon­losgritosd­eGriselpro­venientede­lacasadeVi­dela.Horasmás tarde, la Policía la encontró muerta, con varios golpes en la cabeza. En la parte trasera de la casa, Videla se había ahorcado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina