La Voz del Interior

El grande que no sufre con los chicos

River, el único de los “grandes” que sigue en el certamen, goleó 4-1 a Atlanta. Ya está en las semifinale­s.

- River Plate Atlanta

El título es que ganó River en la Copa Argentina y que sigue feliz en todo lo que lleve el nombre “Copa”, pero no todo fue tan simple anoche para el Millonario...

En el River de Ignacio Scocco, que sigue dulce después de los cinco goles en la inolvidabl­e noche ante el Jorge Wilsterman­n por la Libertador­es, esta vez el que abrió el camino fue un pibe. Aunque a instancias de Scocco, el motor del River que conduce Marcelo Gallardo. El delantero hizo una gran jugada individual cuando a River no le salía nada colectivam­ente, y habilitó a Marcelo Saracchi.

El lateral uruguayo de 19 años, nacido en Paysandú, le pegó con el alma a un pase gol de Scocco a los 43 del primer tiempo y así quebró el alma de un Atlanta, que le había hecho “partido” a River en el primer tiempo del partido de cuartos de final de la Copa Argentina, jugado en el estadio Bicentenar­io de San Juan. Saracchi jugaba su quinto encuentro en River, que lo contrató al verlo en el Danubio de Uruguay y en los selecciona­dos juveniles celestes. Ayer, el pibe marcó su primer gol, clave para doblegar al rival de la B Metro.

Atlanta había llegado al partido tras eliminar a Belgrano. River ya mira al futuro: el 28 ante Talleres en el Kempes por la Superliga (que lo tiene seis puntos debajo del invicto Boca). Y luego Lanús, por la Libertador­es (el martes).

Pero para que River pudiera pensar en todo ese calendario con cierto alivio sirvió el gol clave de “Nacho” Fernández, minuto después de la conquista de Saracchi. El 2-0 fue letal para Atlanta, que hizo lo que pudo en el segundo

River: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Nicolás De la Cruz, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco.

DT: Marcelo Gallardo.

Atlanta: Rodrigo Lugo, Mariano Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Nahuel Tecilla, Axel Ochoa; Gaspar Vega, Nicolás Previtali, Leonel Alvarez, Fabián Monserrat; Braian Miranda y Fabricio Pedrozo.

DT: Francisco Berscé.

Goles: PT, 43m Saracchi (R) y Fernández (R). ST, 30m Martínez (R), 36m Adrián Martínez (A), 38m Auzqui (R).

Cambios: ST, al comenzar, Adrián Martínez por Previtali (A); 16m Brian Oyola por Álvarez (A), 30m Ariel Rojas por Pérez (R) y Carlos Auzqui por Scocco (R), 35m Ochoa Giménez por Monserrat (A), 39m Rafael Borré por Fernández (R).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: San Juan del Bicentenar­io. tiempo. River, que se puso 3-0 con la conquista del “Pity” Martínez a los 30, terminó al trotecito, sabiendo que está en semis del torneo que ganó en 2016.

El descuento de Martínez y el 4-1 de Carlos Auzqui fueron detalles para un Millonario que siguió disfrutand­o de ser el único grande en carrera por el preciado premio que regala levantar la Copa Argentina: un pase a la Libertador­es 2018. En definitiva, River saca chapa de ser el único grande que no sufrió ante los más chicos: eliminó a Atlas en Salta, sacó a Instituto en Mar del Plata, goleó a Defensa en Formosa y anoche hizo los deberes en San Juan. Espera por el vencedor del duelo Olimpo-Morón.

EL PRIMER TIEMPO SE HIZO COMPLICADO. DESPUÉS DE ABRIR EL MARCADOR, PUDIMOS MANEJARLO BASTANTE MEJOR AL JUEGO. “Nacho” Fernández (River)

 ?? (FOTOBAIRES) ?? El autor material del gol y el autor intelectua­l. Saracchi definió un pase de Scocco para el 1-0.
(FOTOBAIRES) El autor material del gol y el autor intelectua­l. Saracchi definió un pase de Scocco para el 1-0.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina