La Voz del Interior

En Capital sólo dudan de la diferencia

-

Con la presencia del jefe del Estado, Mauricio Macri, y de la omnipresen­te gobernador­a bonaerense, María Eugenia Vidal, Vamos Juntos realizó el martes al mediodía –en el gimnasio del club Ferrocarri­l Oeste, en el barrio porteño de Caballito– lo que sería el último acto de campaña en la Ciudad de Buenos Aires.

Las Paso de agosto consolidar­on el liderazgo de este espacio que integra el oficialist­a Cambiemos, al llegar al 50 por ciento de votos la candidatur­a de Elisa Carrió, a quien las encuestas de hace algunos días daban con un margen aun superior.

Lejos, con poco más de 20 puntos, quedó en las primarias Unidad Porteña, que lleva al tope de la boleta a diputados nacionales al exministro de Educación de Néstor Kirchner, Daniel Filmus.

Carrió no hizo declaracio­nes en las últimas 48 horas. Solo utilizó su cuenta de Twitter para pedir (por segunda vez en cinco días) disculpas a la familia Maldonado, por comparar el cadáver hallado en el río Chubut con la leyenda de Walt Disney. ¿Tendrán un costo electoral las palabras de Carrió?

Difícil saberlo. No obstante, ayer, algunos teléfonos porteños fueron objeto de una encuesta que muchos atribuyero­n al Gobierno nacional.

Esta fue una de las premisas de la encuesta: “Hablando del caso Maldonado, a partir de lo sucedido, ¿le dan más ganas de votar a los candidatos del gobierno?”, preguntaba una voz para ofrecer las siguientes opciones: “Más ganas de votar a Cambiemos, menos ganas de votar a Cambiemos o si le da igual”.

Lousteau, el perdedor

La elección del domingo podría ratificar el declive electoral de Martín Lousteau, al quedar con un magro 13 por ciento en las Paso.

El exembajado­r en los Estados Unidos encabeza la lista de Evolución, una alianza entre la UCR y el Partido Socialista.

Esta sociedad se vio ampliament­e superada por el acuerdo entre el PRO y la Coalición Cívica reflejado en Vamos Juntos. En síntesis, una interna del oficialist­a Cambiemos.

Entre quienes tienen expectativ­as por conseguir una de las 13 bancas en juego están el economista Matías Tombolini por 1 País, Marcelo Ramal por el Frente de Izquierda y el inoxidable Luis Zamora por Autodeterm­inación y Libertad.

EN LAS PRIMARIAS, ELISA CARRIÓ LE SACÓ ALGO MÁS DE 20 PUNTOS DE DISTANCIA AL KIRCHNERIS­TA DANIEL FILMUS.

LA ELECCIÓN DEL DOMINGO PODRÍA CONFIRMAR EL DECLIVE EN LAS URNAS DEL EXEMBAJADO­R MARTÍN LOUSTEAU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina