La Voz del Interior

“Desde el primer día que vine tuve algún cuestionam­iento”

El DT Gabriel Gómez se siente con fuerzas para seguir en la Gloria y asegura que fue puesto en la mira de arranque por no tener “chapa”. “Sólo me interesa trabajar”, señala.

- Agustín Caretó acareto@lavozdelin­terior.com.ar

Más allá del pequeño parate que hay en el fútbol argentino por las elecciones del domingo, no son horas del todo tranquilas en Instituto. El equipo todavía no entusiasma desde el juego, sacó un punto de los últimos seis posibles y el entrenador es cada vez más cuestionad­o por los hinchas. Y en ese marco, se sumó una discusión entre el DT y un referente del plantel en plena práctica, que derivó en la salida del futbolista antes que finalice el entrenamie­nto del miércoles.

Sin embargo, el propio Gabriel Gómez dejó claro que si bien su equipo todavía no alcanzó el nivel que pretende, la situación es por demás remontable y ya puso la mira en el partido ante All Boys, que se jugará el sábado 28 de este mes a las 15.30 en Floresta.

“Todavía Instituto no es el equipo que yo quiero, pero es normal porque la construcci­ón del juego no se logra de un día para el otro. Siempre cuando hay una semana larga es bueno porque te da el tiempo para trabajar en las cosas que tenemos que mejorar”, explicó el entrenador tras la práctica de ayer en la Agustina.

Al ser consultado por Mundo D sobre si evaluaba hacer un cambio de esquema, remarcó: “Es posible; estamos trabajando sobre eso. El rol del entrenador es encontrarl­e la vuelta al mejor equipo y encontrar ese modelo de juego que queremos desde el primer día. A veces con cambio de nombres, otra con cambios de esquemas”.

Hasta ahora, el equipo casi siempre jugó con un 4-2-3-1, que únicamente le permitió mantener el arco en cero el día del debut y que en la mayoría de sus partidos tuvo problemas para mostrar su poderío ofensivo. A excepción de lo que fue el juego con Ferro, a la Gloria le costó mucho convertir.

“También quiero aclarar que no todos los partidos los jugamos mal los 90 minutos. Hubo momentos con Ferro que fueron buenos. Hubo otros del partido con Brown de Madryn que me gustaron. Quizá con Brown de Adrogué no, porque abusamos del balón largo. Con Independie­nte Rivadavia reaccionam­os los últimos 20 minutos”, explicó Gómez, quien luego amplió: “Uno siempre trata de buscar lo positivo y acá estamos acos- tumbrados a ver lo malo. Uno es consciente de que todavía no se encontró el equipo ni el juego que uno quiere. Pero también me quedo con algunos minutos o momentos del juego que son buenos”.

En un instante de autocrític­a, el hombre de Villa Ramallo reconoció que en los últimos dos partidos “regalaron” los primeros tiempos: “Creo que nos cuestan las entradas a los partidos y los primeros minutos de los segundos tiempos, son cuestiones por mejorar”.

En la mira

Con el centenario a la vuelta de la esquina y con la urgencia de armar un equipo protagonis­ta para volver a Primera luego de 11 años en la B Nacional, la dirigencia de Instituto se fijó como objetivo esta temporada el ascenso y le remarcó ese propósito al DT.

Al ser un torneo corto y con escaso margen de error, la ansiedad les está ganando por goleada a muchos hinchas de Instituto, que no ven con malos ojos la llegada de otro técnico si el panorama no cambia en las próximas fechas.

En ese sentido, Gómez contó que no se siente cuestionad­o por el simpatizan­te albirrojo y dejó clara su postura: “Es un tema que lo escuchan ustedes, yo me dedico a trabajar. Las redes sociales no las utilizo. Vine a Córdoba para trabajar. Desde el primer día que vine acá tuve algún cuestionam­iento porque no tengo nombre y el hincha está en todo su derecho en cuestionar al equipo, pero yo no me meto en esa, no me interesa. Sólo me interesa trabajar e ir por un objetivo”.

De todos modos, el entrenador se imaginó antes de venir que este tipo de críticas podían existir. “Si me toca ser técnico de Instituto, yo sé que me van a mirar de reojo”, le dijo a este diario en los días previos a asumir. El DT cree que si tuviera la “chapa” de un técnico como Héctor Rivoira no estaría en la mira del hincha.

Ya sin ánimo para ahondar en temas que no sean netamente futbolísti­cos, el técnico luego habló sobre All Boys, el rival que se viene: “Segurament­e, va a ser un partido muy difícil, como todos los que nos toca jugar en esta categoría”.

Además, será la tercera chance para la Gloria de poder sumar sus primeros puntos fuera de casa, ya que ante Brown de Adrogué cayó por 1 a 0 y con Independie­nte Rivadavia por 2-0. No sólo que el equipo aún no sumó fuera de Alta Córdoba, sino que tampoco logró convertir goles.

En la misma sintonía en que se expresa el DT, los dirigentes creen que la situación se puede revertir y con Gómez como cabeza de este grupo, que se armó con una sola idea: dejar a Instituto en Primera para que el 8 de agosto de 2018 la Gloria cumpla 100 años estando en la máxima categoría. “De todos modos, somos consciente­s de que tenemos un entrenador que ya está siendo cuestionad­o”, explicó un directivo del club.

Y es por eso que los partidos que se vienen frente a All Boys y a Mitre de Santiago del Estero pueden ser claves. Tanto para Instituto como para su entrenador.

TODAVÍA, INSTITUTO NO ES EL EQUIPO QUE YO QUIERO; ES NORMAL, LA CONSTRUCCI­ÓN DEL JUEGO NO SE LOGRA DE UN DÍA PARA EL OTRO.

QUIERO ACLARAR QUE NO TODOS LOS PARTIDOS JUGAMOS MAL LOS 90 MINUTOS. CON FERRO Y BROWN (M) HUBO MOMENTOS BUENOS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina