La Voz del Interior

Instituto, por un cierre óptimo

Facundo Müller, DT de Instituto, analiza el buen momento de la Gloria, que hoy finaliza la primera fase en Salta.

- José Artaza jartaza@lavozdelin­terior.com.ar

Instituto, en su tercera temporada consecutiv­a en la Liga Nacional, parece acomodarse entre los pocos que pelearán por todo al final de temporada. Al menos así lo refleja su promisoria campaña, que lo encuentra líder y ganador del Grupo B del Súper 20, a falta de un compromiso, previsto para las 22 ante Salta Basket, en el polideport­ivo Delmi.

Para hoy se espera el debut de Kevin Langford, ala pivote de 2,04 metros y 31 años, quien reemplaza al desafectad­o Lenjo Kilo, y la baja por lesión del base Santiago Scala.

La Gloria, que en siete juegos acumula seis triunfos consecutiv­os, viene demostrand­o carácter, solidarida­d y entrega. Pero para que ello sea posible, el aporte técnico de Facundo Müller es básico en la conformaci­ón para que un equipo funcione como tal.

Antes de viajar a Salta, el DT dejó sus sensacione­s sobre el buen momento por el que atraviesa el equipo a su cargo.

–¿Cómo vivís lo hecho hasta ahora?

–Quiero ser prudente, porque pienso que el equipo no tiene que perder la humildad. Tengo buenas sensacione­s desde que armamos el equipo. Está encontrand­o una línea clara de juego y los jugadores la están tomando como propia. Veo al grupo muy unido. Estamos en camino de conseguir lo que es más difícil de lograr, como lo es la comunión dentro de la cancha y el jugar todos a lo mismo. Este grupo del Súper 20 fue durísimo y lo hemos ganado claramente. Eso nos da mucho optimismo, pero ojo, el Súper 20 tiene playoffs y todo empieza otra vez. La única ventaja es que tenemos la localía en el partido decisivo, pero después hay que ganar otra vez y revalidar.

–¿Podrán replicar este nivel en la Liga?

–Ojalá que sí. En la Liga, el campeón es San Lorenzo, que va por el tricampeon­ato y, después, en este Súper 20, San Martín (Corrientes) está ratificand­o su condición de querer jugarle o pelearle el campeonato al igual que el año pasado. Después no está claro quiénes son los equipos que están en un segundo escalón de la liga. Quizás nosotros con nuestro juego colectivo podamos acceder a ese lugar. Es la sensación que tengo ahora.

–¿Cuál es el sello que querés darle a tus equipos?

–Me gusta que el equipo defienda bien, para pocos puntos y que sea intenso. Hay momentos en que los logramos y otros que no. Estamos trabajando para que la buena defensa se extienda en cada partido. Me gusta cuando el equipo no es dependient­e de un jugador. Si bien tenemos a uno (Dewayne Davis) que parecería ser goleador y es la primera opción, tenemos más armas para atacar. Jugamos sin (Santiago) Scala y funcionamo­s, sin Davis y jugamos bien. Me sirve que sea un grupo con nivel parejo, donde cualquiera puede jugar, porque lo que más me gusta es cuando empieza la rotación de jugadores y el equipo no baja el nivel. Es más, a veces, lo sube.

–La defensa asoma aún como lo más vulnerable.

–Apostamos a jugar a menos puntos. Te repito, en algunos momentos lo hemos logrado y en otros no. Tenemos que extender esos buenos momentos de gran defensa, presionar la pelota y hacer jugar incómodo al rival. Estamos trabajando en eso desde el primer día, porque pienso que si es un equipo que defiende bien, es un buen equipo.

 ??  ?? Müller. “Quiero ser prudente”, avisó sobre el momento del equipo.
Müller. “Quiero ser prudente”, avisó sobre el momento del equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina