La Voz del Interior

Los barrios amarillos de la Capital

Cambiemos cuadruplic­ó sus votos en esas zonas de la ciudad. Récord en el Cerro. El barrio Villa El Libertador se dio vuelta y triunfó Unión por Córdoba.

-

Entre las Paso y este domingo, Cambiemos logró sumar dos puntos porcentual­es más en la ciudad y llegó a 48 por ciento de los votos. Unión por Córdoba (UPC), a pesar de la paliza, mejoró casi cuatro puntos, gracias a que ganó en 23 subcircuit­os electorale­s en la ciudad de Córdoba, contra 17 que había obtenido en la elección de agosto.

En el Cerro de las Rosas, Cambiemos casi decuplicó a UPC y fue el subcircuit­o récord para la lista que encabezó Héctor Baldassi. Pero no fue el único ejemplo de diferencia­s amplísimas. En Valle Escondido septuplicó. En Urca y Villa Belgrano sextuplicó. En los tradiciona­les y densamente poblados Nueva Córdoba, Alta Córdoba, Cofico, Quebrada de las Rosas, Santa Ana, Parque Capital y General Paz cuadruplic­ó. En San Mar- tín, Los Naranjos y Observator­io obtuvo tres veces más. En los barrios tradiciona­les de Pueyrredón, Don Bosco, Matienzo, Alto Alberdi, General Bustos, San Vicente y Altamira, duplicó. Y en varios sectores vulnerable­s también triunfó, pero en forma más apretada: es el caso de José Ignacio Díaz, Villa Azalais y Villa Urquiza, donde ganó Cambiemos por 26 votos.

El premio consuelo más importante para la lista de Martín Llaryora es el triunfo peronista en Villa El Libertador, que se sumó a que retuvo en la Décima Comercial, Ampliación Cabildo y Ciudad Obispo Angelelli. En la Quinta dio vuelta Yapeyú y Colinas del Sur y sostuvo Colonia Lola, Villa Boedo y Villa Bustos.

Ciudad de mis Sueños, Chacra de la Merced, Bajada de Piedra, El Gateado, Chachapoya­s, Aeronáutic­o y Argüello Norte, todos sectores urbanos con altos indicadore­s de vulnerabil­idad, completaro­n el reducido mapa de predominio UPC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina