La Voz del Interior

Los patos solidarios ya corren en busca de adoptantes

Aspiran a conseguir más de 15 mil en el evento solidario que se hará el 3 de diciembre en el río Suquía. Quienes participen en la competenci­a aportarán a obras de entidades de bien público.

-

Para muchos, la solidarida­d es una guía de vida. A darle real significad­o a este valor apunta la Carrera del Pato Solidario, cuya tercera edición en la ciudad de Córdoba se realizará el 3 de diciem- bre a la mañana, en un tramo céntrico del río Suquía. Consiste en una carrera de patos de plástico con lugar de salida en el puente Antártida y llegada en el puente del Bicentenar­io, cerca del Centro Cívico.

El 3 de octubre arrancó la campaña para conseguir adoptantes de estos patos de juguete a cambio de aportes solidarios para solventar obras de institucio­nes de bien público.

Los patos que primero arriben a la meta serán los ganadores y quienes sean sus adoptantes recibirán premios (un auto, una moto y electrodom­ésticos). Cada pato competirá con el número de documento de su adoptante.

El evento es organizado por la Asociación Civil Hombre Nuevo y el Rotary Club Córdoba, y también participan las organizaci­ones no gubernamen­tales (ONG) Casa Macuca, Las Omas, Fundación Manos Abiertas, Pueblo Rugby, Radio María, Red Esperanza, Vaso de Leche, y Sal y Luz.

La Voz y otras institucio­nes apoyan la iniciativa, a través de la llamada Liga Solidaria.

La adopción de un pato solidario cuesta 730 pesos anuales (dos pesos diarios) o 122 pesos mensuales durante seis meses. Se aceptan tarjetas de débito y crédito (Visa, Naranja, MasterCard y Cordobesa), en una, tres y seis cuotas. También por Rapipago y transferen­cia bancaria.

Lo recaudado se destinará a apoyar obras de Hombre Nuevo (en Peregrinos, Instituto Parroquial Juan Pablo Segundo, Hogar del Buen Samaritano y Club Juan Pablo Segundo); Casa Macuca (construcci­ón de baños y cocina para el salón de usos múltiples), Las Omas (mejorar la calidad de vida de mujeres, niños y adolescent­es con dificultad­es de inserción social y víctimas de violencia), Manos Abiertas (hogar de niños, hogar de personas en situación de calle, casa de cuidados paliativos para enfermos terminales y otros), Pueblo Rugby (transmite valores a través del deporte en zonas careciente­s), Radio María (difusión del mensaje evangélico conforme al espíritu de la Iglesia Católica), Red Esperanza (procesos de aprendizaj­e de niños para su desarrollo integral) y Rotary (estimular el ideal de servicio como base de toda empresa digna).

Gran atracción

La carrera en sí misma es un juego, que genera, sobre todo, gran atracción infantil.

“Los niños son los que más insisten en sus familias para que adopten un pato”, comentó el sacerdote Javier Soteras, director de Radio María y fundador de Hombre Nuevo.

La Carrera del Pato Solidario Todas las formas para participar y ayudar.

Lugares: Patio Olmos y Paseo del Jockey (viernes a domingos de 10 a

22), y ex plaza Vélez Sársfield (de lunes a viernes, de 9 a 18, y sábados, de 9 a 14).

También se puede llamar al 0810444-7286 (pato) desde cualquier lugar del país.

A través de internet: www.patosolida­rio.org. surgió en 2015 para colaborar con las obras de Hombre Nuevo, organizaci­ón hermana de Radio María, que promueve un mundo mejor a partir de los valores y alcanza a los más desfavorec­idos.

En la primera edición de la carrera, en 2015, fueron adoptados 12.221 patos; en 2016, segunda edición, 15.531. Para la tercera, los organizado­res anhelan superar esta última cifra.

Soteras destacó la importanci­a de que la gente se sume y participe en Pato Solidario, para, de esa manera, asumir una mayor responsabi­lidad social.

Otras campañas

Este año, la Fundación Hombre Nuevo concretó otras campañas solidarias.

Una, fue “Pato abriga”, ropero comunitari­o realizado en la plaza San Martín a través del cual se recolectar­on 36 mil prendas

En agosto se hizo en 28 colegios cordobeses la campaña “El pato educa en la escuela”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina