La Voz del Interior

116 asesinatos, 20 días de terror

-

Obligado a retirarse de su bastión de Al Raqqa y a buscar otros sitios para resistir, el Estado Islámico asesinó a 116 personas durante los 20 días que tuvo bajo su poder la población de Al Qariatain, en el sureste de la provincia siria de Homs. El lugar, ahora está bajo control gubernamen­tal, según denunciaro­n activistas.

El Observator­io Sirio de Derechos Humanos explicó que los yihadistas acusaron a la mayor parte de sus víctimas de ser informante­s y de colaborar con las autoridade­s sirias.

La mayor parte de ellas –83 personas– fueron asesinadas por los radicales en las últimas 48 horas de su presencia en la localidad. Por otro lado, ayer se informó de varios desapareci­dos que no se sabe si murieron a manos de los extremista­s o lograron sobrevivir.

El Observator­io destacó que las fuerzas gubernamen­tales que responden al presidente Bachar al Assad mataron a 12 personas a su regreso a la población.

Un portavoz del grupo de activistas Centro de Informació­n de Al Qariatain, Abdalah Abdelkarim, dijo que habían documentad­o

100 muertos a manos del Estado Islámico, de los que identifica­ron a

75 por sus nombres.

“El Daesh (acrónimo árabe de Estado Islámico) tenía una lista con personas sospechosa­s de haber colaborado con el Gobierno y las mataron; llevó a cabo ejecucione­s día y noche”, apuntó Abdelkarim, originario de Al Qariatain aunque hoy no vive allí.

Abdalah precisó que las personas asesinadas eran hombres de entre 16 y 60 años, y que algunos de ellos eran funcionari­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina