La Voz del Interior

Con un caño, lo mató a golpes en su vivienda

- Mariela Martínez Correspons­alía

RÍO TERCERO. Un hombre de 50 años murió tras una feroz golpiza sufrida en la madrugada de ayer en su casa ubicada en el barrio Castagnino, de esta ciudad. Por el asesinato, hay un joven, tres décadas menor, detenido.

Los vecinos llamaron a la Policía y luego ayudaron a reconstrui­r la historia.

Era la madrugada de ayer cuando comenzaron a escucharse fuertes ruidos desde el interior de la casa de Héctor Taborda. La vivienda parecía venirse abajo.

Los gritos ensordecía­n al vecindario del barrio más populoso de la ciudad. Los golpes de puño empezaron adentro, luego sobrevino una pelea con un cuchillo de cocina y hubo algunos forcejeos en el auto de la víctima.

Finalmente, Nicolás Molina (20) habría tomado un pedazo de caño y le habría aplicado un fuerte golpe en la cabeza al dueño de casa, para más tarde asestarle una salvaje puñalada. La sangre se esparció por gran parte de la casa donde se desató el enfrentami­ento.

Mientras llegaban los policías, alertados por los vecinos, el sospechoso intentaba escapar caminando. En segundos, fue detenido. Presentaba algunos rasguños.

Taborda, la víctima, yacía en el piso. Fue hospitaliz­ado, pero el pronóstico de los médicos fue desalentad­or desde un comienzo. Al caer la tarde, murió.

¿Ocasión de robo?

El fiscal Alejandro Carballo imputó inicialmen­te a Molina por tentativa de homicidio. El joven no posee antecedent­es penales. La detención habría sido casi en flagrancia, según se confió.

Con la muerte de la víctima, se descarta el agravamien­to de la imputación. No se desecha que pueda girar a un homicidio en ocasión de robo.

Después de analizar algunos testimonio­s, los pesquisas están convencido­s de que el enfrentami­ento tenía un motivo.

Se investigan ahora las circunstan­cias en que se conocieron los involucrad­os. Algunas pistas indican que Taborda era pintor de obras y el agresor habría sido su empleado. Otros testimonio­s acotaron que era muy habitual verlos juntos y que a veces estaban reunidos hasta altas horas de la noche.

En la pesquisa también se siguen pistas respecto de si el motivo fue un robo. Es que un testigo habría dicho que el supuesto agresor habría intentado llevarse el auto de la víctima.

Los familiares de Taborda, en tanto, declararon que no faltaría nada de la casa. El hombre vivía modestamen­te. A simple vista, no se aprecia la ausencia de algún objeto de valor.

En la casa se hallaron herramient­as y electrodom­ésticos.

No surge ninguna sospecha de más involucrad­os en el caso.

La principal hipótesis es que alguna razón desencaden­ó la fuerte pelea. Se conocían desde hace un tiempo. Eran allegados. Pero algo pasó en los últimos minutos que derivó en un enfrentami­ento que terminó con una muerte.

 ??  ?? Una policía custodia la vivienda donde sucedió el crimen.
Una policía custodia la vivienda donde sucedió el crimen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina