La Voz del Interior

Más de 100 denuncias y 5 procesamie­ntos

-

Aunque sobre el exministro de Planificac­ión de los gobiernos K Julio De Vido pesan unas 130 denuncias, 26 imputacion­es y cinco procesamie­ntos, en esta ocasión el exfunciona­rio fue desaforado y detenido por dos causas.

Una de ellas es la que llevan adelante el fiscal Carlos Stornelli y el juez Luis Rodríguez, en que se analizan contrataci­ones, obras y gastos realizados en la zona de Río Turbio (Santa Cruz), en la mina de carbón, la usina y un tren de cargas y servicios turísticos.

A De Vido se le atribuye ser responsabl­e de una maniobra para obtener fraudulent­amente recursos del Estado, que consistía en, en vez de hacer licitacion­es públicas, contratar a una universida­d, que a su vez derivaba de forma directa fondos a una fundación.

La otra causa por la que Diputados le quitó los fueros es investigad­a también por Stornelli (quien fue ministro de Seguridad del exgobernad­or bonaerense Daniel Scioli y jefe de seguridad del club Boca Juniors cuando Mauricio Macri era su presidente) y el juez Claudio Bonadio, abiertamen­te enfrentado con el kirchneris­mo.

En este caso, se le atribuye a De Vido haber generado un perjuicio al Estado de unos 6.900 millones de dólares por pagar por la importació­n de gas licuado, entre 2008 y 2015, un precio superior al valor de mercado.

Algunas de las restantes causas en las que está muy complicado son:

Tragedia de Once. Es la causa que está más avanzada. De Vido es juzgado por estrago culposo y fraude por no haber controlado al concesiona­rio de los trenes. Murieron 51 personas.

Trenes chatarra. De Vido ya espera juicio oral por la compra de trenes en desuso a España y Portugal, por administra­ción fraudulent­a y coimas.

Obra pública. Está con procesamie­nto confirmado por asociación ilícita junto a Cristina Fernández y otros por la concesión de obras públicas.

Subsidios al transporte. De Vido fue procesado por presuntas irregulari­dades en el otorgamien­to de los subsidios al gasoil entregados a empresas de transporte de colectivos entre 2007 y 2012, junto a los exsecretar­ios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.

ANOCHE, LO PRIMERO QUE HIZO DE VIDO AL LLEGAR AL PENAL DE EZEIZA FUE SOMETERSE A LA REVISIÓN MÉDICA DE RIGOR.

 ?? (TÉLAM) ?? “Selfie”. Casi todos los legislador­es de Cambiemos se olvidaron de todo, no sin un toque de frivolidad, dado el momento, para captar con sus celulares el instante de la votación.
(TÉLAM) “Selfie”. Casi todos los legislador­es de Cambiemos se olvidaron de todo, no sin un toque de frivolidad, dado el momento, para captar con sus celulares el instante de la votación.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina