La Voz del Interior

Bell Ville vive su Fiesta de la Pelota de Fútbol

-

bien como Jorge Raúl Recalde o sabemos de autos como Berta.

Pero no todo es recuerdo y emoción; la ciudad también nos condiciona en actitudes.

Nos sentimos elegantes y dinámicos como las tipas de La Cañada; esbeltos y fuertes como la torre Ángela; interesant­es y admirables como la iglesia de los Capuchinos; iluminados como la Catedral; vigentes como la avenida Hipólito Yrigoyen; convocante­s como el frente del Patio Olmos; monumental­es como el estadio Kempes; primeros como el río Suquía.

Así somos los cordobeses, a imagen y semejanza de una ciudad que late en nuestros corazones, circula por nuestras venas, vive en nuestros sueños y nos acompaña siempre, aun cuando estamos lejos.

Desde hoy y hasta el 4 de noviembre, Bell Ville vivirá la 16ª edición de la Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol, organizada por la Municipali­dad y otras institucio­nes, con actividade­s deportivas, culturales, sociales y artísticas.

Será la primera edición desde que este año el Congreso Nacional declaró a Bell Ville, por ley 27.366, Capital Nacional de la Pelota de Fútbol. La consigna es “Con árboles hay futuro”, cuidar el “verde” para promover una vida sana.

Por eso, el intendente Carlos Briner anticipó que se valorizará el vivero municipal y se generarán especies nativas “para reforestar el parque Tau, el norte y el sur de la ciudad”.

Hoy, a las 20, en ruta 9 y San Jerónimo, será inaugurado un monumento a la pelota de fútbol en metal, réplica del balón con tiento, obra de Miguel Mansilla.

No menos de 200 personas producen actualment­e pelotas de fútbol artesanale­s en 14 fábricas de las ciudades de Bell Ville, de Morrison y de localidade­s de la provincia de Buenos Aires.

ASÍ SOMOS LOS CORDOBESES, A IMAGEN Y SEMEJANZA DE UNA CIUDAD QUE LATE EN NUESTROS CORAZONES Y NOS ACOMPAÑA SIEMPRE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina