La Voz del Interior

Las anomalías detectadas en el terreno

-

En enero de este año, un equipo especial de Gendarmerí­a argentina viajó a la zona chilena donde desapareci­ó Marco Roldán. Los técnicos llegaron gracias a un tratado de cooperació­n entre los dos países.

Tras inspeccion­ar una vasta zona con distintos instrument­ales técnicos, entre los que sobresalía un georradar, los gendarmes hallaron “anomalías” en nueve puntos del terreno.

Esas anomalías concretame­nte señalaban la presencia, bajo tierra, de supuestos restos óseos en la zona donde anduvo Marco y en el camping donde tuvo un incidente con el dueño.

¿Restos humanos? ¿Restos de animales? ¿Fósiles? Todo es posible, aseguran los expertos.

Sin embargo, es menester que las excavacion­es se realicen, algo que debe dictaminar el fiscal chileno a cargo de la causa. Los gendarmes no pueden hacerlo por su cuenta sin órdenes emitidas por parte de la Justicia.

A poco de desaparece­r, los Carabinero­s y distintas brigadas de rescate (tanto chilenas como argentinas) realizaron rastrillaj­es en la extensa geografía del valle del Elqui, sin resultados. Se hallaron ropas y algunos huesos, pero pronto se descartó que fueran de Marco.

El análisis de los celulares, según la querella, no aportó datos de importanci­a a la causa.

Por otro lado, está casi descartado que Marco haya salido por su propia cuenta de ese país.

Mientras, la familia Roldán espera un milagro que no llega.

 ??  ??
 ??  ?? Rastrillaj­e. Los especialis­tas recorriero­n ocho kilómetros a pie para observar de cerca la zona en la que se realiza la pesquisa.
Rastrillaj­e. Los especialis­tas recorriero­n ocho kilómetros a pie para observar de cerca la zona en la que se realiza la pesquisa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina