La Voz del Interior

Sin gloria y con pena, Gabriel Gómez se fue de Instituto

Ayer finalizó la relación entre la Gloria y Gabriel Gómez. El coordinado­r Pablo Álvarez será el DT interino este sábado, frente a Mitre. Buscan reemplazan­te.

- Hernán Laurino hlaurino@lavozdelin­terior.com.ar

De remera verde y jean, Gabriel Gómez entró al vestuario de La Agustina por última vez ayer por la tarde, en medio de un clima raro en el predio que posee el club camino a Jesús María.

Durante la mañana, había recibido la noticia que olfateaba en las últimas horas: ya no iba a ser más el técnico de Instituto. El entrenador joven que llegó sin chapa, pero sí con una propuesta ofensiva (des- de la prédica), no llegó a demostrar en cancha por qué arribaba recomendad­o por tantas personas del ambiente futbolero.

Fue una apuesta de parte de la directiva de Instituto que comanda Gastón Defagot, una moneda al aire. Gómez podría haber sido un DT desconocid­o que saltaba a la fama desde Instituto o podría ser lo que fue: una jugada arriesgada que salió mal. “Disculpen, muchachos. Yo los atendí siempre, pero ahora no voy a hablar. Gracias por todo”, se disculpó Gómez, visiblemen­te emocionado.

Antes, había ingresado al vestuario para charlar con los futbolista­s y, sobre todo, con los líderes del plantel: Ezequiel Videla y Víctor López. Hubo abrazos y adiós.

Cerca de las 16, el presidente Defagot, el vice Juan Manuel Cavagliatt­o y el mánager Diego Klimowicz le comunicaro­n al plantel la novedad: Gómez dejaría el barco y ahora, interiname­nte, van a ser conducidos por Pablo Álvarez, coordinado­r de inferiores, junto a Claudio Demaría, quien será su ayudante (por un problema personal hoy no puede dedicarse al 100 por ciento y prefirió colaborar en segundo plano).

El DT que armó el actual plantel se va tras haber dirigido en siete encuentros, de los cuales la Gloria ganó dos partidos, empató uno y cayó en cuatro (incluida la goleada ante River por Copa Argentina).

¿Demasiado apresurado? Tal vez, pero las urgencias de un torneo corto, sumado a que el equipo no daba respuestas en la cancha, obligaron a los directivos a tomar una determinac­ión.

A eso se le suma algún cortocircu­ito que tuvo el entrenador con el plantel y que la paciencia entre los hinchas se había acabado.

Ese combo provocó que tras la caída 1-0 ante All Boys la decisión se terminara de tomar.

“Hoy (por ayer) continuamo­s la charla que empezamos en el vestuario de All Boys. De común acuerdo llegamos una salida porque pensamos que es lo mejor y lo apropiado. No hemos encontrado una identidad de juego dentro de la cancha y tomamos una decisión en consecuenc­ia”, explicó el propio Defagot. Gómez había pedido dos partidos más como plazo para revertir la situación. Pero desde la CD considerab­an que ya no había plazos y que se necesitaba un cimbronazo porque el campeonato “todavía les da tiempo”.

“Me parece horrible que tengamos que sacar al DT en tan poco tiempo. Pero hay que generar un cambio”, agregó la máxima autoridad que ya trabaja para encontrar su reemplazan­te.

Por lo pronto, este sábado a las 19 en el cotejo ante Mitre de Santiago del Estero, por la séptima fecha de la B Nacional, el propio Álvarez será el encargado de conducir al plantel.

“Es una lástima que se tenga que ir el entrenador, por la forma de jugar que proponía Gabriel (por Gómez). Lamentable­mente no nos acompañaro­n los resultados. Van pocas fechas y nadie sacó aún chapa de candidato en el torneo”, dijo Víctor López, capitán y referente del vestuario.

Para completar una tarde caótica, un grupo de hinchas se acercó para”dialogar” con los futbolista­s (Videla y López fueron los voceros del grupo) hasta que llegó la policía y todo se calmó.

Fue la tarde del fin de la era Gómez. Una aventura breve, que terminó mal.

 ??  ??
 ?? (RAMIRO PEREYRA) ?? Un nuevo comienzo. Gómez ya no dirigió la práctica. Pablo Álvarez será el DT interino y estuvo junto a Diego Klimowicz frente al plantel.
(RAMIRO PEREYRA) Un nuevo comienzo. Gómez ya no dirigió la práctica. Pablo Álvarez será el DT interino y estuvo junto a Diego Klimowicz frente al plantel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina