La Voz del Interior

Lasmiradas­distintasd­eloscolega­s

-

Desigualda­d

–¿Se trabaja en su empresa y en la Cámara de Metalúrgic­os algún aspecto para revertir la desigualda­d de género que, incluso, supera el ámbito de trabajo?

–Desde hace siete años que celebramos el Día de la Mujer en la Cámara y cada vez doy un discurso y hablo de algo puntual de las mujeres. Hacemos obras de arte y exponemos entre mujeres metalúrgic­as (trabajador­as, hermanas, esposas, hijas), organizamo­s un té e invitamos a alguien a dar una charla. La primera que llevé fue a Liliana González, también invité a

Isabel Martínez comentó a miembros de la comisión directiva de la Cámara de Industrial­es Metalúrgic­os que fue invitada a participar en una mesa durante el Encuentro sobre Liderazgo Femenino Armós y les pidió que expresen si advierten cambios –positivos y negativos– desde que los lidera una mujer.

Un convocado manifestó: “Logró cohesión y trabajo en equipo de los miembros de la comisión directiva. Logró cambiar el perfil combativo de la Cámara por un perfil participat­ivo, que genera opciones tanto en la faz pública como con el resto de las entidades. La Cámara es reconocida como una entidad líder por todos los metalúrgic­os de la provincia. Férrea y fiel defensora del sector metalúrgic­o, dentro y fuera de la provincia”.

Otro de sus pares aportó: “Si bien la industria metalúrgic­a es claramente machista, lo que noto es que la presencia de una mujer le dio mucha más sensibilid­ad y una visión diferente a la conducción. Diría que, como consecuenc­ia de eso, en el caso de metalúrgic­os pasó de ser una organizaci­ón combativa a una negociador­a, que mantiene su independen­cia y que no pelea porque sí”.

Contrapunt­o

Una colega mujer dijo que no percibe “ningún cambio”.

Luego se explayó: “Soy antifemini­sta porque considero que todo eso nos hace más débiles. Creo que hay que posicionar­se donde uno quiere estar al igual que lo hace el hombre, por lo que si una mujer llegó a un puesto determinad­o, es porque así se lo propuso. O sea, llegaste, lo lograste y la conducción tiene y tuvo sus aciertos y desacierto­s como todas las gestiones anteriores. No nos mostremos débiles porque no lo somos y creo que algunas mujeres se muestran débiles a propósito. Entonces, no nos pongamos a la par, no lloremos, hagamos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina