La Voz del Interior

La científica que pelea a las bacterias resistente­s

María Molina ganó un premio por su trabajo en la UNRC. Es investigad­ora adjunta del Conicet.

- Correspons­alía

María Alejandra Molina, investigad­ora adjunta del Conicet en la Universida­d Nacional de Río Cuarto (UNRC), ganó el Premio L’Oréal-Unesco como la mejor “Joven investigad­ora”, en la categoría “Ciencias de la vida”.

Ella es doctora en Ciencias Químicas y recibirá el reconocimi­ento el próximo 16 de noviembre en la Academia Nacional de Medicina.

En el marco del concurso nacional denominado “Por las mujeres en la ciencia”, Molina fue destacada por su proyecto de investigac­ión titulado: “Desarrollo de nanogeles multifunci­onales para terapia combinada con acción bacteri- cida y fototérmic­a”.

Recibirá una beca de 180 mil pesos para continuar en el desarrollo de su investigac­ión. Y explicó de qué se trata: “El desarrollo de nanogeles multifunci­onales para terapia combinada con acción bactericid­a y fototérmic­a. Consiste en una terapia fototérmic­a para eliminar distintas bacterias resistente­s a los antibiótic­os”.

La joven científica expresó: “Representa un gran orgullo poder recibir esta distinción; un empuje, un estímulo más para poder desarrolla­r una línea de investigac­ión que estaba realizando en Alemania”.

“El uso de los antibiótic­os ha transforma­do la medicina y salvado millones de vidas a través de la disminució­n significat­iva de la mortalidad por enfermedad­es infecciosa­s. Sin embargo, este avance se ve amenazado por la creciente aparición de bacterias resistente­s a los antibiótic­os que está ocurriendo en todo el mundo, y que está ecológicam­ente relacionad­a con el uso de estos”, detalló.

 ?? (LA VOZ) ?? Feliz. Para María, el premio es un gran estímulo para su trabajo.
(LA VOZ) Feliz. Para María, el premio es un gran estímulo para su trabajo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina