La Voz del Interior

Cayó Kevin Spacey: ¿quién sigue?

- Juan Manuel Pairone jpairone@lavozdelin­terior.com.ar

La carrera de Kevin Spacey no será la misma luego del 30 de octubre de 2017, día que quedará marcado en su historial de Twitter por un comunicado para nada feliz.

El domingo 29, el sitio BuzzFeed publicó un reportaje en el que el actor Anthony Rapp detalló un complejo episodio con el doblemente ganador del Oscar. Según Rapp, en 1986 Spacey lo invitó a una fiesta en su casa para colegas de Broadway. Spacey tenía 26 años; Rapp, 14. Acostumbra­do a pasar tiempo con actores y actrices mayores (comenzó su carrera a los 6 años), el menor accedió.

Rapp detalló cómo, al sentirse aburrido, fue a una de las habitacion­es a ver televisión. Cuando quiso darse cuenta, Spacey estaba parado en la puerta y nadie más quedaba en la fiesta. Sin mediar palabra, Spacey lo agarró “como un novio a una novia” y se abalanzó sobre él. Luego de “retorcerse hasta liberarse”, Rapp pudo escapar y nunca volvió a hablar con quien intentó abusar de él.

Más de 30 años después, en medio de la oleada de acusacione­s hacia el productor Harvey Weinstein, Rapp decidió compartir su historia. La respuesta de Spacey no se hizo esperar. El actor alegó no recordar el hecho y, sin dudar de la versión de Rapp, pidió disculpas por un comportami­ento “inapropiad­o”, vinculándo­lo a una posible borrachera. Lo que terminó de condenar a Spacey ante los ojos de la opinión pública fue un polémico subtema: en el mismo texto, el actor aprovechó para confirmar los rumores sobre su homosexual­idad.

Como el mejor aprendiz de Frank Underwood (el presidente estadounid­ense que interpreta en House of Cards), Spacey intentó minimizar su responsabi­lidad aportando un titular jugoso para los medios. En tiempos de autocrític­a profunda, ese fue un gesto imperdonab­le. Velar un intento de abuso con una salida del clóset es, cuanto menos, un acto de desprecio hacia la comunidad gay.

Además, es una jugada sucia y manipulado­ra de parte de alguien que, durante años, eligió resguardar su vida privada. Algo se pudre y el olor viene desde Hollywood. ¿Quién sigue en la lista?

 ??  ?? Lo pagó en el acto. Netflix anunció ayer mismo el final de “House of Cards”, que tendrá el año que viene la sexta y última temporada.
Lo pagó en el acto. Netflix anunció ayer mismo el final de “House of Cards”, que tendrá el año que viene la sexta y última temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina