La Voz del Interior

Suárez quiere revancha

El delantero pirata dice que se siente bien para jugar el domingo.

- Pablo Ocampo pocampo@lavozdelin­terior.com.ar

Hay jugadores a quienes Belgrano los necesita a pleno desde hace rato y no han aparecido aún en toda su dimensión. La floja campaña de la temporada pasada y el tambaleant­e arranque de la presente pone los nervios de punta por todos los rincones de Alberdi.

A uno de los que más se le reclama es a Matías Suárez. El delantero ex-Anderlecht no ha podido tener una seguidilla de partidos en el nivel que todos esperan, pero a pesar de eso sigue con el aval de todos los simpatizan­tes de la “B” y con la confianza de quienes saben que es un jugador distinto.

“Tenemos que dar vuelta la página porque veníamos haciendo las cosas bien. Siento que estábamos de menor a mayor y nos encontramo­s con un resultado adverso muy fuerte (0-4 con Boca) que dolió demasiado, por eso hay que enfocarse en Independie­nte que será un partido muy importante”, dijo Suárez.

El ex-Anderlecht tiene grandes chances de estar desde el inicio ante el equipo de Holan y su mejoría física lo posiciona para que así sea: “Me siento mucho mejor en lo físico, la rodilla no me duele y espero que el entrenador me tenga en cuenta”.

Para Lavallén, la función de Suárez está más ligada a la definición de la jugada que a la generación propia de la misma. Al respecto, el jugador dijo: “Pablo (Lavallén) sabe que me puedo desempeñar en varias funciones. Pero la verdad es que me gusta jugar cerca del área, y a él que lleguemos con mucha gente”.

Apoyo total

A pesar de que la presencia policial fue marcada, Suárez no se sintió incómodo por las versiones de que un grupo de simpatizan­tes podían llegar por el predio para hacer algunos reclamos.

“La gente con nosotros nunca se portó mal, siempre están y nos muestran su aliento. Nos dan su apoyo y ellos como nosotros estamos mal porque algunas cosas no se están dando, pero aquí no se le debe nada a nadie, estamos con la cabeza en alto y todos queremos lo mejor para Belgrano”, afirmó.

“Sabemos que quedamos fuera de la Copa Argentina después de un partido en el que se jugó muy feo, pero hay que desdramati­zar el fútbol. En el torneo se están haciendo las cosas bien y lo que hay que hacer es ser fuertes de local. El domingo debemos ganar y punto”, prosiguió.

Sobre el andar del equipo que cambia bastante hasta en un mismo juego, el delantero aseguró: “Es así, por momentos hacemos las cosas bien y después nos caemos un poco y hasta nos bloqueamos, es algo que venimos sufriendo hace rato. Pero espero que ahora podamos mejorar eso y se cambie lo que nos está pasando”.

Grito atragantad­o

Cuando la charla se va hacia el lado de los inconvenie­ntes que viene mostrando el equipo, Suárez no oculta su bronca porque las cosas no han salido como imaginaron y sostiene: “Nosotros somos los pri- meros que sabemos cuando hacemos las cosas bien o cuando las hacemos mal. Pero es un problema casi psicológic­o que tenemos, porque nos metemos solos la presión por la necesidad de sumar puntos y por eso hasta nos bloqueamos. Todos los minutos que llevamos sin hacer goles es un drama. Porque podés jugar bien, pero si un delantero no mete goles es como si hubiera jugada mal”.

“No sé si lo que siento es bronca, pero la verdad es que uno trabaja un montón y cuando las cosas no se dan es impotencia lo que se siente”, añadió el delantero. “¿Descenso? No se piensa en eso, pero sabemos que tenemos que sumar para no tener problemas”.

Al final, Suárez señaló: “Muchas veces escuchamos quejas de todos lados, pero nosotros sabemos lo que trabajamos y lo que buscamos para que esto mejore. Entiendo cuando la gente se enoja, pero le aseguro que aquí todos dejamos hasta lo último para que las cosas se den de la mejor manera. Espero que ante Independie­nte se dé un buen partido y que podamos regalarle a la gente un triunfo”.

 ??  ??
 ?? (RAIMUNDO VIÑUELAS) ?? Potencia a pleno. El delantero Matías Suárez se siente bien en lo físico, y podría estar desde el inicio contra Independie­nte el domingo. La “B” buscará recuperars­e.
(RAIMUNDO VIÑUELAS) Potencia a pleno. El delantero Matías Suárez se siente bien en lo físico, y podría estar desde el inicio contra Independie­nte el domingo. La “B” buscará recuperars­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina