La Voz del Interior

Una autoridad en salud pública, políticame­nte vinculado al radicalism­o

-

Se lo citaba como viceminist­ro de Salud, pero en realidad Adolfo Rubinstein era –aún es, ya que aún no asumió como reemplazan­te de Jorge Lemus– secretario de Salud, Prevención y Control de Riesgos de la Nación desde febrero pasado.

Antes, se desempeñó como director general del Instituto de Efectivida­d Clínica y Sanitaria, una institució­n académica independie­nte afiliada a la Facultad de Medicina de la UBA que se dedica a la investigac­ión, capacitaci­ón e implementa­ción de intervenci­ones, programas y políticas de salud pública.

Además, fue fundador y jefe del Servicio de Medicina Familiar y Comunitari­a en el hospital Italiano de Buenos Aires.

Rubinstein tiene un perfil económico: se graduó en Economía de la Salud. Es médico recibido con honores de la Facultad de Medicina de la Universida­d de Buenos Aires. Además, se graduó como magíster en Epidemiolo­gía Clínica en la Escuela de Salud Pública de Harvard en 1996 y de doctor en Medicina con orientació­n en Salud Pública de la UBA en 2001.

Su currículum académico señala que es profesor de Salud Pública y de Medicina Familiar y director de la Maestría en Efectivida­d Clínica de la Facultad de Medicina de la UBA. Sumado a esto, fue designado por concurso como profesor visitante en el Programa Lown en Prevención Cardiovasc­ular de la Escuela de Salud Pública de Harvard University.

El futuro ministro publicó más de 100 artículos en revistas internacio­nales y nacionales, además de libros y múltiples artículos y capítulos de libro en atención primaria y epidemiolo­gía. Desde 2015, es investigad­or en salud por concurso del Consejo Nacional de Investigac­iones Científica­s y Técnicas (Conicet).

Militó en el radicalism­o, y su currículum político indica que fue alfonsinis­ta y que llegó al gobierno a través de su vinculació­n con el exsenador Ernesto Sanz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina