La Voz del Interior

“Quisiera que el policía fuera preso”

-

Patricia Rivero, la madre de Ricardo Mola, el joven muerto por el policía, se mostró conforme con la condena, aunque se quejó de haber esperado 10 años para que se hiciera el juicio y se mostró indignada porque el sargento León quedó en libertad.

“No entiendo por qué, si fue condenado, quedó en libertad. Quisiera que ese hombre fuera preso”, señaló.

Rivero indicó que la historia es muy dolorosa y que su familia “está quebrada”.

La mujer reconoció que su hijo había cometido episodios delictivos y había estado preso.

“No sé si iba o no iba armado y si hizo o no hizo lo que dicen que hizo. Sólo sé que lo hirieron y lo dejaron morir en ese móvil. Estuvo dos horas desangránd­ose, hasta que llegó una ambulancia. Lo dejaron morir”, denunció.

La mujer indicó que su hijo cometió un error al caer en el delito, pero agregó que su familia es de bien.

“Hemos sufrido mucho todos estos años. Fue algo terrible. Estamos quebrados. No somos atrevidos. Somos personas de bien”, remarcó.

Según los peritajes, del revólver Pehuén 22 largo que habría ocultado Mola entre sus ropas, se efectuaron cuatro disparos. Dos dieron en el habitáculo y otros dos fueron hallados en el cuerpo de Mola.

En el juicio actuó un tribunal conformado por dos jurados representa­ntes del pueblo (escabinos) y los miembros de la Cámara 2ª del Crimen, Eduardo Valdés (presidente), Ítalo Vitozzi y Mónica Traballini. El fallo fue dividido, por lo que ahora se aguardan los fundamento­s, para conocer qué valoró cada uno de ellos y en qué punto radica la controvers­ia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina