La Voz del Interior

Franco pasó a terapia, la banda sigue sin caer

El joven baleado tuvo una recaída y continúa en el Urgencias. No hay detenidos, tampoco imputados.

-

Franco Zanabria (19), el joven baleado en el tórax durante un violento asalto cometido en una carnicería de barrio Villa El Libertador, de Córdoba, pasó ayer a terapia intensiva del Hospital de Urgencias para mayor control médico.

El muchacho, quien fue herido en el tórax, padecía fiebre y una arritmia, según dijo su madre.

En tanto, los investigad­ores policiales no han logrado dar con los delincuent­es que cometieron el violento asalto a los tiros. Dos de ellos fueron filmados por un video casero captado por un vecino.

El caso está en manos de pesquisas del área de Investigac­iones, dirigidos por el fiscal Tomás Casas. El martes pasado, un día después del robo, desde Jefatura se había indicado que un hombre había sido detenido y que incluso se le había secuestrad­o una moto.

A las pocas horas, desde la fiscalía y el Ministerio Público Fiscal se salió a desmentir esa versión y se indicó que no había ninguna persona detenida. Tampoco hay nadie imputado por el hecho.

Los pesquisas sospechan que detrás del asalto hubo un entregador que les “brindó datos” a los ladrones. De todos modos, por ahora, no hay avances.

Violento asalto

Todo sucedió el lunes pasado al filo del mediodía, cuando varios delincuent­es entraron a robar a la carnicería de César Abrás, en calle Pilcomayo y avenida de Mayo, de barrio Villa El Libertador.

El grupo buscaba un dinero guardado en una caja fuerte.

Abrás fue golpeado y baleado en una pierna mientras se encontraba en su oficina.

Los ladrones se hicieron con unos dos mil pesos y decidieron escapar. Mientras se dirigían a la calle, la moto en la que iban dos de los ladrones se descompuso.

El carnicero se abalanzó sobre los delincuent­es y fue herido otra vez. En esas circunstan­cias, el joven Franco Zanabria (quien atendía la verdulería del local) resultó baleado en el tórax.

Dos de los delincuent­es quedaron filmados por un vecino que casualment­e se encontraba allí.

A los pocos minutos, llegó la Policía y, pese al intenso operativo, no dio con los delincuent­es.

Franco fue internado ese mismo lunes en grave estado y, con el paso de las horas, había empezado a evoluciona­r.

Ayuda. En tanto, ayer se conoció que diversos particular­es ofrecieron ayuda a la familia de Franco. Es que el joven es el sostén del hogar. El Gobierno prometió ayudar a mejorar la casa.

 ??  ?? Video. Dos de los ladrones quedaron filmados en una grabación casera.
Video. Dos de los ladrones quedaron filmados en una grabación casera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina