La Voz del Interior

Cayó un alero del Patio Olmos y la Municipali­dad cerró el acceso

Se desmoronó, lentamente, un cielo raso de 10 años. Sólo eso explica que no hubo accidentad­os.

-

En el atardecer de ayer, casi ocurre una tragedia en pleno Centro de la ciudad de Córdoba. Se desprendió el cielo raso del acceso que el shopping Patio Olmos tiene por calle Obispo Trejo al 300 y cayó sobre la vereda. De milagro, no hubo heridos.

Lo que se desplomó fue una pesada estructura metálica, que arrastró en su caída trozos de mamposterí­a que quedaron esparcidos junto a las escalinata­s de acceso al centro comercial, entre dos columnas también metálicas. Por la vereda de calle Trejo transitan a diario miles de personas. Y siempre hay gente sentada en las citadas escalinata­s.

En el perímetro del lugar donde se derrumbó el cielo raso, la Policía de Córdoba colocó un vallado con cintas para evitar que cualquier persona intentara atravesar el sector y se produjeran accidentes.

Gustavo Molinero, gerente de Operacione­s del Patio Olmos, confió que se está verificand­o qué ocurrió con la estructura. “Estamos viendo por qué se cayó; por fortuna no fue de golpe, sino que se fue desmoronan­do lentamente y eso permitió que la gente, que era mucha, pudiera dispersars­e, sin que haya ningún herido”.

La estructura, con perfiles de aluminio y durlock, databa de 2007, cuando se inauguró la ampliación del shopping céntrico.

Según Molinero, no se detectaron problemas de humedad. Dijo que encararán una investigac­ión, al mismo tiempo que la Dirección de Bomberos.

“Se clausuró este acceso por razones de seguridad”, confió Hugo Garrido, director de Defensa Civil municipal. Hoy Obras Privadas municipal hará una inspección para buscar patologías constructi­vas.

 ?? (JAVIER FERREYRA) ?? Un susto. El cielo raso se desprendió por completo.
(JAVIER FERREYRA) Un susto. El cielo raso se desprendió por completo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina