Er­co­le Fe­lip­pa de­ja­rá Fadea a fin de año

El di­rec­ti­vo ya le co­mu­ni­có su de­ci­sión al Go­bierno. Des­car­tan que Luis Juez pue­da ser su su­ce­sor. Su ale­ja­mien­to obe­de­ce a pro­yec­tos per­so­na­les y em­pre­sa­ria­les.

La Voz del Interior - - Buenos Días, Córdoba - Luis Kem­pa lkem­pa@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

El pre­si­den­te de la Fá­bri­ca Ar­gen­ti­na de Avio­nes (Fadea), Er­co­le Fe­lip­pa, de­ja­rá ese car­go el pró­xi­mo 31 de di­ciem­bre. Su ale­ja­mien­to obe­de­ce a pro­yec­tos per­so­na­les y em­pre­sa­ria­les. Des­car­tan que Luis Juez pue­da ser su su­ce­sor.

Er­co­le Fe­lip­pa de­ja­rá la pre­si­den­cia de la Fá­bri­ca Ar­gen­ti­na de Avio­nes (Fadea) a fin de año y to­da­vía no se co­no­ce quién re­em­pla­za­rá al em­pre­sa­rio en la con­duc­ción de la em­pre­sa es­ta­tal.

Fe­lip­pa, quien asu­mió en abril de 2016, ya le co­mu­ni­có su ale­ja­mien­to a la Je­fa­tu­ra de Ga­bi­ne­te que pre­si­de Mar­cos Pe­ña y tam­bién se lo ex­pre­só al mi­nis­tro de De­fen­sa, Os­car Aguad, cuan­do el fun­cio­na­rio em­pren­día un via­je a Ca­na­dá, adon­de se en­cuen­tra ac­tual­men­te.

La de­ci­sión del em­pre­sa­rio lác­teo no tie­ne vuel­ta atrás y la idea es de­jar sus fun­cio­nes el 31 de di­ciem­bre pa­ra rea­li­zar una tran­si­ción or­de­na­da y dar­le tiem­po al Go­bierno de bus­car re­em­pla­zo.

Fuen­tes pró­xi­mas a Fe­lip­pa –quien se com­pro­me­tió a guar­dar si­len­cio– ase­gu­ra­ron que el di­rec­ti­vo ve­nía “ma­du­ran­do” su par­ti­da de la fá­bri­ca por pro­yec­tos per­so­na­les y em­pre­sa­ria­les.

Aguad le ha­bía pe­di­do a Fe­lip­pa que aguar­da­ra su re­gre­so de Ca­na­dá pa­ra con­ver­sar per­so­nal­men­te el te­ma, pe­ro el em­pre­sa­rio le ma­ni­fes­tó que ya era una de­ci­sión to­ma­da. Fuen­tes ofi­cia­les con­sul­ta­das des­car­ta­ron de plano la al­ter­na­ti­va de que el exem­ba­ja­dor en Ecua­dor, Luis Juez, pue­da re­em­pla­zar a Fe­lip­pa.

Tras ser re­le­va­do de la Em­ba­ja­da en Ecua­dor, el Go­bierno di­jo que Juez ocu­pa­ría un car­go en la car­te­ra que con­du­ce el cor­do­bés Aguad.

Fe­lip­pa con­me­mo­ró el 10 de oc­tu­bre pa­sa­do los 90 años de Fadea du­ran­te un ac­to que pre­si­dió el mi­nis­tro Aguad y que con­tó con ma­yor pre­sen­cia del sec­tor em­pre­sa­rio que de au­to­ri­da­des lo­ca­les. Si efec­ti­va­men­te se re­ti­ra el 31 de di­ciem­bre, ha­brá cum­pli­do 20 me­ses de una ges­tión que tu­vo co­mo prio­ri­da­des or­de­nar las cuen­tas de la em­pre­sa a par­tir de una drás­ti­ca re­duc­ción del gas­to y achi­ca­mien­to de la plan­ta de per­so­nal, que cre­ció du­ran­te las ges­tio­nes kirch­ne­ris­tas.

Fe­lip­pa –quien de­bió afron­tar el dé­fi­cit eco­nó­mi­co que he­re­dó de las ges­tio­nes K, en par­ti­cu­lar de Raúl Ar­ga­ña­raz– apos­tó a ge­ne­rar ne­go­cios por fue­ra del Es­ta­do , que con­ti­núa sien­do el prin­ci­pal clien­te de la em­pre­sa.

(RAI­MUN­DO VIÑUELAS / AR­CHI­VO)

20 me­ses. Es lo que du­ró la ges­tión de Er­co­le Fe­lip­pa en Fadea, fir­ma aco­sa­da por el dé­fi­cit. Re­du­jo la plan­ta en 30 por cien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.