Pe­ri­cias.

La fis­ca­lía que in­ves­ti­ga la caí­da del cie­lo ra­so es­pe­ra por los re­sul­ta­dos pe­ri­cia­les. Re­la­ti­vi­za­ron el efec­to que pu­do te­ner la acu­mu­la­ción de ex­cre­men­to de pa­lo­ma.

La Voz del Interior - - Buenos Días, Córdoba - (MAR­TÍN BAEZ)

La Fis­ca­lía que in­ves­ti­ga la caí­da del cie­lo ra­so del Pa­tio Olmos aguar­da los re­sul­ta­dos de los es­tu­dios.

La Fis­ca­lía de Dis­tri­to 1, Turno 6, a car­go de Jo­sé Brin­gas, aguar­da los pe­ri­ta­jes pa­ra in­ten­tar ave­ri­guar qué su­ce­dió con el cie­lo ra­so que se des­pren­dió el lu­nes por la no­che de uno de los in­gre­sos del cen­tro co­mer­cial Pa­tio Olmos, en el cen­tro de la ciu­dad de Cór­do­ba.

Fuen­tes de esa fis­ca­lía se en­cuen­tran re­ca­ban­do los in­for­mes de Po­li­cía Ju­di­cial, ade­más de que se so­li­ci­tó que se ela­bo­ra­ran otros aná­li­sis es­truc­tu­ra­les. Tam­bién, en el mar­co de las ac­tua­cio­nes, se en­tre­vis­ta­rá a tes­ti­gos y se bus­can fil­ma­cio­nes so­bre lo su­ce­di­do.

Du­ran­te el atar­de­cer del lu­nes, se des­pren­dió el cie­lo ra­so del ac­ce­so de ca­lle Obis­po Tre­jo al 300 y ca­yó so­bre la ve­re­da. No hu­bo he­ri­dos.

Se des­plo­mó una pe­sa­da estructura me­tá­li­ca, que arras­tró en su caí­da tro­zos de mam­pos­te­ría que que­da­ron es­par­ci­dos jun­to a las es­ca­li­na­tas de ac­ce­so al cen­tro co­mer­cial, en­tre dos co­lum­nas tam­bién me­tá­li­cas.

Des­de la fis­ca­lía tam­bién re­la­ti­vi­za­ron que la caí­da ha­ya si­do cau­sa­da por la acu­mu­la­ción de ex­cre­men­to de pa­lo­mas. “No hay in­for­mes ofi­cia­les so­bre eso”, re­mar­ca­ron.

Y se pon­drá el fo­co so­bre el man­te­ni­mien­to que se reali­zó a la estructura des­de que se la ter­mi­nó, en 2007.

En tan­to, el sub­se­cre­ta­rio de Emer­gen­cia mu­ni­ci­pal, Hu­go Ga­rri­do, in­for­mó que se pi­dió a la em­pre­sa que re­ti­ra­ra to­do el cie­lo ra­so de ese in­gre­so.

El fun­cio­na­rio con­fir­mó que la obra con­ta­ba con to­das las ha­bi­li­ta­cio­nes mu­ni­ci­pa­les, aun­que tam­bién pu­so en du­da el man­te­ni­mien­to que se le reali­zó.

So­bre la pre­sen­cia de ex­cre­men­to de pa­lo­ma, sos­tu­vo que se re­ti­ra­ron va­rias bol­sas, aun­que opi­nó que se tra­tó de un in­ci­den­te pro­duc­to de una su­ma­to­ria de fac­to­res. “Hay que ver el es­ta­do de los an­cla­jes al mu­ro”, afir­mó.

Des­de la em­pre­sa que ad­mi­nis­tra al Pa­tio Olmos se in­di­có que la estructura “no se to­có des­de su inau­gu­ra­ción, en 2007”.

“Ni si­quie­ra se pin­tó”, ase­gu­ra­ron des­de la fir­ma.

Tam­bién se re­la­ti­vi­zó que el in­ci­den­te lo cau­sa­ra el ex­cre­men­to, ya que es­ta­ba “re­par­ti­do” de ma­ne­ra pa­re­ja, y en la mis­ma can­ti­dad que en el sec­tor que no se ca­yó y que ayer fue re­ti­ra­do por pre­cau­ción.

(JA­VIER FE­RREY­RA)

Pa­tio Olmos. Ayer se ter­mi­nó de re­ti­rar el cie­lo ra­so del in­gre­so por ca­lle Obis­po Tre­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.