La Voz del Interior

Pericias.

La fiscalía que investiga la caída del cielo raso espera por los resultados periciales. Relativiza­ron el efecto que pudo tener la acumulació­n de excremento de paloma.

- (MARTÍN BAEZ)

La Fiscalía que investiga la caída del cielo raso del Patio Olmos aguarda los resultados de los estudios.

La Fiscalía de Distrito 1, Turno 6, a cargo de José Bringas, aguarda los peritajes para intentar averiguar qué sucedió con el cielo raso que se desprendió el lunes por la noche de uno de los ingresos del centro comercial Patio Olmos, en el centro de la ciudad de Córdoba.

Fuentes de esa fiscalía se encuentran recabando los informes de Policía Judicial, además de que se solicitó que se elaboraran otros análisis estructura­les. También, en el marco de las actuacione­s, se entrevista­rá a testigos y se buscan filmacione­s sobre lo sucedido.

Durante el atardecer del lunes, se desprendió el cielo raso del acceso de calle Obispo Trejo al 300 y cayó sobre la vereda. No hubo heridos.

Se desplomó una pesada estructura metálica, que arrastró en su caída trozos de mamposterí­a que quedaron esparcidos junto a las escalinata­s de acceso al centro comercial, entre dos columnas también metálicas.

Desde la fiscalía también relativiza­ron que la caída haya sido causada por la acumulació­n de excremento de palomas. “No hay informes oficiales sobre eso”, remarcaron.

Y se pondrá el foco sobre el mantenimie­nto que se realizó a la estructura desde que se la terminó, en 2007.

En tanto, el subsecreta­rio de Emergencia municipal, Hugo Garrido, informó que se pidió a la empresa que retirara todo el cielo raso de ese ingreso.

El funcionari­o confirmó que la obra contaba con todas las habilitaci­ones municipale­s, aunque también puso en duda el mantenimie­nto que se le realizó.

Sobre la presencia de excremento de paloma, sostuvo que se retiraron varias bolsas, aunque opinó que se trató de un incidente producto de una sumatoria de factores. “Hay que ver el estado de los anclajes al muro”, afirmó.

Desde la empresa que administra al Patio Olmos se indicó que la estructura “no se tocó desde su inauguraci­ón, en 2007”.

“Ni siquiera se pintó”, aseguraron desde la firma.

También se relativizó que el incidente lo causara el excremento, ya que estaba “repartido” de manera pareja, y en la misma cantidad que en el sector que no se cayó y que ayer fue retirado por precaución.

 ??  ??
 ?? (JAVIER FERREYRA) ?? Patio Olmos. Ayer se terminó de retirar el cielo raso del ingreso por calle Obispo Trejo.
(JAVIER FERREYRA) Patio Olmos. Ayer se terminó de retirar el cielo raso del ingreso por calle Obispo Trejo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina