Gri­do in­cu­ba­rá em­pren­de­do­res pa­ra po­ten­ciar sus pro­pues­tas

Alia­do a In­cu­tex, apo­ya­rá 10 nue­vos pro­yec­tos. Bus­ca­rá así ge­ne­rar otras opor­tu­ni­da­des.

La Voz del Interior - - Negocios - Die­go Dá­vi­la dda­vi­la@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

Diez em­pren­de­do­res se­rán in­cu­ba­dos por Gri­do, en un pro­yec­to que pu­sie­ron en mar­cha aso­cia­dos a la ace­le­ra­do­ra In­cu­tex, con la idea de po­ten­ciar su ne­go­cio con nue­vas pro­pues­tas.

In­cu­tex, es­pe­cia­li­za­da en to­mar em­pren­di­mien­tos en sus ini­cios e in­ver­tir en ellos pa­ra ace­le­rar su cre­ci­mien­to, pu­so en mar­cha una po­lí­ti­ca de desa­rro­llar in­cu­ba­do­ras en gran­des com­pa­ñías; es­te ti­po de sis­te­mas le apor­ta in­no­va­cio­nes com­par­tien­do los ries­gos con el em­pren­de­dor.

En es­te ti­po de pro­yec­tos vie­ne tra­ba­jan­do con Te­le­com, con Uni­ver­si­dad Si­glo 21, y aho­ra es el turno de Gri­do.

Los 10 em­pren­di­mien­tos ya fue­ron se­lec­cio­na­dos, con la idea de que apor­ten nue­vos pro­duc­tos o ser­vi­cios y así apro­ve­char su ca­nal de dis­tri­bu­ción. La em­pre­sa tie­ne 1.500 pun­tos de ven­ta, de los cua­les uno de ca­da 10 es­tá fue­ra del país.

“Al­gu­nos son pro­duc­tos re­la­cio­na­dos al he­la­do y otros por afue­ra; tam­bién hay ser­vi­cios li­ga­dos al ca­nal de ven­ta, co­mo por ejem­plo nue­vas for­mas de lle­gar al clien­te y en­ri­que­cer la pro­pues­ta co­mer­cial”, ex­pli­ca Ri­car­do Cor­tés, res­pon­sa­ble de mar­ke­ting y co­mu­ni­ca­ción de Gri­do.

En­tre los pro­yec­tos, al­gu­nos son em­pren­di­mien­tos uni­per­so­na­les en eta­pa de va­li­dar la idea y otros son pro­yec­tos más con­so­li­da­dos, con su pro­pia estructura y con pro­duc­tos que pue­den en­trar en eta­pa de prue­ba en al­gún mo­men­to del año pró­xi­mo.

Pro­ce­so

Es­ta pro­pues­ta vie­ne a cuen­ta de un plan de pro­fe­sio­na­li­za­ción que ini­ció Gri­do, que in­clu­ye la crea­ción de un de­par­ta­men­to de nue­vos ne­go­cios, la en­car­ga­da del ne­xo con la in­cu­ba­do­ra.

Se­gún el plan de tra­ba­jo de In­cu­tex, los em­pren­di­mien­tos pa­sa­rán por un pro­ce­so de nue­ve a 12 me­ses de tra­ba­jo, que in­clu­ye es­tu­diar el pro­yec­to de­ta­lla­da­men­te, co­no­cer a los em­pren­de­do­res, va­li­dar las ideas, en­ten­der el mercado y dis­mi­nuir los ries­gos.

En­tre los em­pren­de­do­res hay co­la­bo­ra­do­res, pro­vee­do­res y fran­qui­cia­dos, al­gu­nos con fi­nan­cia­mien­to pro­pio y otros ne­ce­si­ta­dos de ca­pi­tal pa­ra avan­zar en su idea.

Los nue­vos pro­yec­tos tra­ba­ja­rán en las ofi­ci­nas que tie­ne In­cu­tex en el Cen­tro de la ciu­dad.

Una vez que pa­sen el pro­ce­so de va­li­da­ción, los em­pren­de­do­res pa­sa­rán a con­ver­tir­se en pro­vee­do­res de es­tos nue­vos pro­duc­tos o ser­vi­cios.

“El plan es que es­te es­que­ma se con­vier­ta en una po­lí­ti­ca per­ma­nen­te. Aho­ra, se ini­ció es­ta eta­pa de prue­ba con In­cu­tex, que vie­ne del sec­tor tec­no­ló­gi­co y que tam­bién de­be adap­tar­se a la ac­ti­vi­dad in­dus­trial. Si to­do va bien, la idea es con­ti­nuar­lo”, agre­ga Cor­tés.

(AR­GEN­TI­NA.GRIDOHELADO.COM)

Ideas. El ob­je­ti­vo es su­mar in­no­va­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.