“He­chi­zo”, lo nue­vo de Al­ma Mo­ra

El 25 de no­viem­bre se pre­sen­ta­rá en el tea­tro Real con su show re­no­va­do. El es­pec­tácu­lo es­tá en­mar­ca­do en el exi­to­so ci­clo “Dan­za pa­sión”.

La Voz del Interior - - Vos -

Un cuar­to de si­glo so­bre los es­ce­na­rios. El fla­men­co co­mo ex­cu­sa. La pa­sión co­mo mo­tor in­dis­cu­ti­do. Al­ma Mo­ra se pre­pa­ra pa­ra es­tre­nar su nue­vo es­pec­tácu­lo, otra vez den­tro del ci­clo “Dan­za pa­sión”: He­chi­zo se pre­sen­ta­rá el sá­ba­do

25 en do­ble fun­ción (a las 21 y a las

23) en la sa­la Car­los Gi­mé­nez del tea­tro Real.

El gru­po di­ri­gi­do por la bai­lao­ra in­ter­na­cio­nal Va­ne­sa de Cór­do­ba, con más de 25 años de tra­yec­to­ria y ha­bien­do si­do pio­ne­ro e ini­cia­dor en Cór­do­ba de la mú­si­ca y la dan­za fla­men­ca, pre­sen­ta es­te nue­vo es­pec­tácu­lo pa­ra com­par­tir el le­ga­do de su his­to­ria fa­mi­liar.

He­chi­zo es­ta­ble­ce “un gi­ro y una re­no­va­ción en la pro­pues­ta ar­tís­ti­ca de la com­pa­ñía, ya que es­ta vez nos in­vi­ta a par­ti­ci­par en una ex­pe­rien­cia en la que el can­te y el bai­le se apo­yan en los len­gua­jes de la dra­ma­tur­gia y la pues­ta en es­ce­na pa­ra cons­ti­tuir así un es­pec­tácu­lo in­te­gral”.

Jun­to a un equi­po de pro­fe­sio­na­les de las ar­tes es­cé­ni­cas, el gru­po “le po­ne el cuer­po, la voz y el co­ra­zón al desafío de ha­cer un re­pa­so por las can­cio­nes más sig­ni­fi­ca­ti­vas de su re­per­to­rio y al mis­mo tiem­po am­pliar sus ho­ri­zon­tes ex­pre­si­vos”, ase­gu­ran.

El es­pec­tácu­lo cuen­ta con la pre­sen­cia de can­tan­tes, bai­la­ri­nes y mú­si­cos in­vi­ta­dos, y la obra fun­cio­na co­mo pla­ta­for­ma pa­ra la pre­sen­ta­ción de nue­vos in­te­gran­tes de la fa­mi­lia de ar­tis­tas.

Des­de aden­tro

Con una con­cep­ción ori­gi­nal y con­tem­po­rá­nea del gé­ne­ro mu­si­cal, He­chi­zo po­ne a vi­brar el fol- klo­re es­pa­ñol y ar­gen­tino des­de el in­te­rior del cuer­po de los in­tér­pre­tes, en la dan­za y en el can­to, evi­tan­do acen­tuar de ma­ne­ra con­ven­cio­nal en el ves­tua­rio y en la pues­ta en es­ce­na los ele­men­tos cons­ti­tu­ti­vos de la tra­di­ción.

“En He­chi­zo, el fol­klo­re es­tá aden­tro, no afue­ra, y no so­la­men­te per­mi­te co­nec­tar con el pa­sa­do, sino que se eri­ge co­mo una pis­ta de des­pe­gue pa­ra ce­le­brar y re­fle­xio­nar el pre­sen­te”, agre­gan.

Al mis­mo tiem­po que ho­me­na­jea la ex­pe­rien­cia he­re­da­da de nues­tros an­ces­tros, el es­pec­tácu­lo se pro­po­ne re­co­no­cer la be­lle­za de la ju­ven­tud en­ten­dien­do que las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes “son las que nos ins­pi­ran y nos sal­van, por­que en la sa­bi­du­ría de los ni­ños po­de­mos re­en­con­trar to­do eso que no­so­tros con el tiem­po he­mos ol­vi­da­do”.

Las en­tra­das es­tán a la ven­ta en la bo­le­te­ría del tea­tro Real (San Je­ró­ni­mo 66) y por sis­te­ma Au­toen­tra­da (www.au­toen­tra­da.com). En­tra­das: pla­tea $ 450, pri­mer ni­vel $ 350, se­gun­do ni­vel $ 300 y ter­cer ni­vel $ 200.

(PREN­SA AL­MA MO­RA)

Do­ble­te. Pa­ra el es­treno de su nue­vo es­pec­tácu­lo, los Al­ma Mo­ra ten­drán una do­ble fun­ción en el Real.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.