El jo­ven de “Mar­tín (Ha­che)” se con­so­li­da en la te­vé mun­dial

Juan Die­go Bot­to pro­ta­go­ni­zó el fil­me de Adol­fo Aris­ta­rain. Aho­ra es­tá por es­tre­nar la se­gun­da tem­po­ra­da de una se­rie por TNT.

La Voz del Interior - - Vos - Na­ta­lia Mar­cos El País, de Madrid

Juan Die­go Bot­to ha desa­rro­lla­do su ca­rre­ra más fue­ra de las fron­te­ras ar­gen­ti­nas que aden­tro. Na­ció en Bue­nos Ai­res, tie­ne 42 años, pe­ro su pa­pel más des­ta­ca­do de es­te la­do del mun­do es aquel jo­ven de Mar­tín (Ha­che), pe­lí­cu­la de Adol­fo Aris­ta­rain en la que in­ter­pre­ta­ba al hi­jo de Fe­de­ri­co Lup­pi.

Por es­tos días, el ac­tor ar­gen­tino pro­ta­go­ni­za­da la se­rie de TNT Buen com­por­ta­mien­to jun­to con la ac­triz Mig­he­lle Doc­kery, en la que in­ter­pre­tan a un ase­sino a suel­do y a una la­dro­na dis­pues­tos a re­con­du­cir sus vi­das.

En la se­gun­da tem­po­ra­da por co­men­zar, los pro­ta­go­nis­tas se tras­la­dan a un ba­rrio re­si­den­cial y tra­tan de ser una pa­re­ja de cla­se me­dia más. Pe­ro to­do se com­pli­ca rá­pi­da­men­te en es­te dra­ma con to­ques de th­ri­ller y con una pe­cu­liar his­to­ria de amor de fon­do.

Bot­to, na­ci­do en 1975 y exi­lia­do de ni­ño a Es­pa­ña, ase­gu­ra que las si­mi­li­tu­des del per­so­na­je de Ja­vier van por “la mis­ma voz, el mis­mo cuer­po, me­di­mos exac­ta­men­te lo mis­mo... lo di­go en bro­ma pe­ro es en se­rio, les pres­tás a to­dos los per­so­na­jes que ha­cés to­da tu voz, tu cuer­po, tu co­no­ci­mien­to, tus vi­ven­cias, por lo que hay una par­te de tu per­so­na­li­dad que es­tá ahí, por más que, por for­tu­na, nun­ca he te­ni­do el im­pul­so o la ne­ce­si­dad de ma­tar a na­die y no en­tra den­tro de mis pla­nes ha­cer­lo”.

Pe­se a que le to­ca in­ter­pre­tar a un ti­po di­fí­cil de jus­ti­fi­car mo­ral­men­te, Bot­to ase­gu­ra que es­tá el desafío: “Ahí re­si­de la gra­cia, in­ten­tar que al es­pec­ta­dor no le re­sul­te des­agra­da­ble sino que ten­ga es­ta con­tra­dic­ción de que le cae bien un ase­sino”.

Ha­bría que con­tar otro pun­to en co­mún en­tre el ac­tor y su per­so­na­je: su her­ma­na Ma­ría Bot­to in­ter­pre­ta... a la her­ma­na del per­so­na­je, tam­bién ac­triz y tam­bién ar­gen­ti­na. “El crea­dor de la se­rie me pre­gun­tó si co­no­cía a al­gu­na ac­triz his­pa­na que pu­die­ra ha­cer de mi her­ma­na. Y le di­je, la ver­dad es que sí, co­noz­co una que po­dría ha­cer­lo muy bien. Le man­da­ron el tex­to, hi­zo una prue­ba, gus­tó, en­con­tra­ron que pa­re­cía­mos her­ma­nos y ahí es­tá. Ha si­do muy bo­ni­to po­der tra­ba­jar jun­tos”.

–Es su pri­mer pa­pel de lar­go re­co­rri­do en una se­rie. ¿Có­mo lle­va la te­le­vi­sión y ha­cer un mis­mo per­so­na­je tan­to tiem­po?

–Es dis­tin­to de lo que es­ta­ba ha­bi­tua­do. En ci­ne nor­mal­men­te cuan­do vas a ha­cer un per­so­na­je tie­nes to­do su ar­co des­de el prin­ci­pio, sa­bes dón­de em­pie­za, por dón­de tran­si­ta y dón­de aca­ba la his­to­ria. Es­to no ocu­rre en te­le­vi­sión, sa­bes dón­de em­pie­za, tie­nes una idea ge­ne­ral del ar­co del per­so­na­je y te vas en­con­tran­do con los ca­pí­tu­los ca­da 10 días, lo que ha­ce que ten­gas que adap­tar­te mu­cho.

Juan Die­go Bot­to ase­gu­ra que fir­mó un con­tra­to por cin­co tem­po­ra­das de Buen com­por­ta­mien­to, al­go que le pro­du­jo “bas­tan­te vér­ti­go”, pa­ra ro­da­jes en los Es­ta­dos Uni­dos, don­de tie­ne que mu­dar­se seis me­ses al año. Es­ce­nas de se­xo

So­bre las va­rias es­ce­nas de se­xo en la se­rie, Juan Die­go Bot­to ase­gu­ra que du­ran­te su ca­rre­ra tu­vo que ha­cer bas­tan­tes: “Al fi­nal no de­jan de ser una suer­te de co­reo­gra­fía. Es­tán muy me­di­das, y más en te­le­vi­sión, por­que en­tra el fac­tor de qué se pue­de emi­tir y qué no, las nor­mas de la ca­de­na... es una co­sa muy pac­ta­da y co­reo­gra­fia­da que tie­ne más de ba­llet que de tra­ba­jo ac­to­ral. No es par­ti­cu­lar­men­te com­pli­ca­do ni las es­ce­nas más di­fí­ci­les ni las que te dan más pu­dor. Da mu­cho más pu­dor de­cir te quie­ro que te­ner que qui­tar­te la ca­mi­se­ta”.

Ade­más, ase­gu­ra que par­ti­ci­par de es­ta se­rie le ha abier­to las puer­tas de los Es­ta­dos Uni­dos.

En as­cen­so. Bot­to di­ce que fir­mó con­tra­to por cin­co tem­po­ra­das, y que su pre­sen­cia en Es­ta­dos Uni­dos le ha abier­to mu­chas puer­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.