La Voz del Interior

“Nos prepararem­os para avanzar”

El DT de Instituto, Facundo Müller, está “convencido” de que su equipo puede ganar un cupo para la Sudamerica­na.

- José Artaza jartaza@lavozdelin­terior.com.ar

Es la primera vez que, como entrenador en jefe de un equipo de Liga Nacional, el DT de Instituto, Facundo Müller, consigue 11 triunfos consecutiv­os, un lugar reservado para muy pocos entrenador­es. Recuerda los seis consecutiv­os que enhebró hace dos temporadas cuando dirigía a Libertad de Sunchales y también menciona las 13 victorias en hilera que consiguió en Ben Hur de Rafaela, cuando era asistente de Julio Lamas.

Con el pasaje en mano para el Final Four del Súper 20, en el que la Gloria será anfitrión este viernes y sábado, el paranaense aprovechó el fin de semana libre para trasladars­e a Sunchales y estar con parte de su familia antes de ponerse de lleno para los preparativ­os de la competenci­a. No obstante, atendió la requisitor­ia de Mundo D para que explique el presente “glorioso” de su equipo y analice lo que puede ocurrir en la semifinal frente al campeón San Lorenzo, en la lucha por uno de los dos pasajes reservados para la próxima Liga Sudamerica­na.

–¿Qué sensación te deja esta seguidilla de triunfos?

–¡No esperaba llegar a 11 victorias! Me conformaba con que empezáramo­s jugando bien y tenía una pequeña esperanza de clasificac­ión al Final Four. Pero el equipo ha jugado a un nivel altísimo y siempre con mucho respeto por los demás. Estamos construyen­do un buen equipo y no sabemos hasta dónde podemos llegar.

–¿Cuál es el secreto para este presente de Instituto?

–Haber elegido buenos jugadores y que estén jugando muy bien entre ellos. Eso hace que el juego colectivo funcione bastante bien para un comienzo de temporada y con un equipo en formación.

–Da la sensación de que cada uno de los integrante­s tiene su instante clave. ¿Es casualidad o está planificad­o así?

–Tenemos nueve jugadores y entendemos que todos son importante­s por igual. Está claro quiénes son los titulares, pero, si te fijás en los minutos de cada uno, están muy repartidos. No es que el titular juega mucho y el suplente poco. Está todo dividido y eso hace que los nueve tengan su momento. Además buscamos diferentes sociedades porque el partido dura 40 minutos. Está planificad­o así para que haya rotación de minutos y darle entre 15 y 25 minutos a cada uno. Es lo que buscamos hacer y está saliendo muy bien.

–En 12 partidos de competenci­a, ¿qué considerás que se afianzó en el equipo y qué es lo que resta por plasmar?

–En estos 12 partidos se afianzó la idea de juego, defensiva y de ataque. Los jugadores la están tomando como propia y les gusta cuál es el plan para jugar. Ellos lo sienten así. Por eso los fuimos a buscar, porque son jugadores bien equipistas, no son egoístas. Luego de haberse afianzado el sistema de juego, hay que perfeccion­arlo porque recién van 12 partidos. Ahora tenemos el Top 4 y luego, toda la Liga Nacional. Pero este mismo sistema tiene que perfeccion­arse, ya que queda un largo camino por delante.

–Se viene el Final Four y el rival para el viernes es el campeón San Lorenzo. ¿Qué recaudos deberán tomar para controlar a un equipo con muchas variantes y por dónde creés que pasará el juego?

–Los recaudos habituales que tomamos. Ellos tienen puntos altos muy buenos, en especial en ataque. Vamos a tratar de neutraliza­r lo mejor que tienen; bajarles el goleo para tener chances de ganar el partido. Deberemos hacer un buen juego y tener una buena noche, como las hemos tenido hasta ahora. El juego pasará por aquel que pueda imponer su estilo; el que pueda imponerse defensivam­ente tendrá más chances.

–¿Podés predecir un resultado?

–Imposible. Cualquier partido que está 0-0 es para cualquiera. Siempre hay que trabajarlo­s desde el minuto 1 al 40. Los partidos son largos y tienen muchos momentos. Ambos tenemos variantes y eso hace imposible predecir un resultado. Pero estoy convencido de que tenemos posibilida­des de ganar, como ellos pensarán que también las tienen. Nos prepararem­os para avanzar y jugar el sábado la final del Súper 20.

Entradas. Se venderán desde hoy a las 14 para socios con carné y cuota al día (una entrada por socio). Precios: $ 300 los dos días para platea, $ 200 cada día platea y $ 50 popular por día (sólo se cobra el seguro).

 ??  ?? Va por más. De la mano de Müller, Instituto lleva 11 juegos invicto.
Va por más. De la mano de Müller, Instituto lleva 11 juegos invicto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina