“Nos pre­pa­ra­re­mos pa­ra avan­zar”

El DT de Ins­ti­tu­to, Fa­cun­do Mü­ller, es­tá “con­ven­ci­do” de que su equi­po pue­de ga­nar un cu­po pa­ra la Su­da­me­ri­ca­na.

La Voz del Interior - - Básquet - Jo­sé Ar­ta­za jar­ta­za@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

Es la pri­me­ra vez que, co­mo en­tre­na­dor en je­fe de un equi­po de Li­ga Na­cio­nal, el DT de Ins­ti­tu­to, Fa­cun­do Mü­ller, con­si­gue 11 triun­fos con­se­cu­ti­vos, un lu­gar re­ser­va­do pa­ra muy po­cos en­tre­na­do­res. Re­cuer­da los seis con­se­cu­ti­vos que en­he­bró ha­ce dos tem­po­ra­das cuan­do di­ri­gía a Li­ber­tad de Sun­cha­les y tam­bién men­cio­na las 13 vic­to­rias en hi­le­ra que con­si­guió en Ben Hur de Ra­fae­la, cuan­do era asis­ten­te de Ju­lio La­mas.

Con el pa­sa­je en mano pa­ra el Fi­nal Four del Sú­per 20, en el que la Glo­ria se­rá an­fi­trión es­te vier­nes y sá­ba­do, el pa­ra­naen­se apro­ve­chó el fin de se­ma­na li­bre pa­ra tras­la­dar­se a Sun­cha­les y es­tar con par­te de su fa­mi­lia an­tes de po­ner­se de lleno pa­ra los pre­pa­ra­ti­vos de la com­pe­ten­cia. No obs­tan­te, aten­dió la re­qui­si­to­ria de Mun­do D pa­ra que ex­pli­que el pre­sen­te “glo­rio­so” de su equi­po y ana­li­ce lo que pue­de ocu­rrir en la se­mi­fi­nal fren­te al cam­peón San Lo­ren­zo, en la lu­cha por uno de los dos pa­sa­jes re­ser­va­dos pa­ra la pró­xi­ma Li­ga Su­da­me­ri­ca­na.

–¿Qué sen­sa­ción te de­ja es­ta se­gui­di­lla de triun­fos?

–¡No es­pe­ra­ba lle­gar a 11 vic­to­rias! Me con­for­ma­ba con que em­pe­zá­ra­mos ju­gan­do bien y te­nía una pe­que­ña es­pe­ran­za de cla­si­fi­ca­ción al Fi­nal Four. Pe­ro el equi­po ha ju­ga­do a un ni­vel al­tí­si­mo y siem­pre con mu­cho res­pe­to por los de­más. Es­ta­mos cons­tru­yen­do un buen equi­po y no sa­be­mos has­ta dón­de po­de­mos lle­gar.

–¿Cuál es el se­cre­to pa­ra es­te pre­sen­te de Ins­ti­tu­to?

–Ha­ber ele­gi­do bue­nos ju­ga­do­res y que es­tén ju­gan­do muy bien en­tre ellos. Eso ha­ce que el jue­go co­lec­ti­vo fun­cio­ne bas­tan­te bien pa­ra un co­mien­zo de tem­po­ra­da y con un equi­po en for­ma­ción.

–Da la sen­sa­ción de que ca­da uno de los in­te­gran­tes tie­ne su ins­tan­te cla­ve. ¿Es ca­sua­li­dad o es­tá pla­ni­fi­ca­do así?

–Te­ne­mos nue­ve ju­ga­do­res y en­ten­de­mos que to­dos son im­por­tan­tes por igual. Es­tá cla­ro quié­nes son los ti­tu­la­res, pe­ro, si te fi­jás en los mi­nu­tos de ca­da uno, es­tán muy re­par­ti­dos. No es que el ti­tu­lar jue­ga mu­cho y el su­plen­te po­co. Es­tá to­do di­vi­di­do y eso ha­ce que los nue­ve ten­gan su mo­men­to. Ade­más bus­ca­mos di­fe­ren­tes so­cie­da­des por­que el par­ti­do du­ra 40 mi­nu­tos. Es­tá pla­ni­fi­ca­do así pa­ra que ha­ya ro­ta­ción de mi­nu­tos y dar­le en­tre 15 y 25 mi­nu­tos a ca­da uno. Es lo que bus­ca­mos ha­cer y es­tá sa­lien­do muy bien.

–En 12 par­ti­dos de com­pe­ten­cia, ¿qué con­si­de­rás que se afian­zó en el equi­po y qué es lo que res­ta por plas­mar?

–En es­tos 12 par­ti­dos se afian­zó la idea de jue­go, de­fen­si­va y de ata­que. Los ju­ga­do­res la es­tán to­man­do co­mo pro­pia y les gus­ta cuál es el plan pa­ra ju­gar. Ellos lo sien­ten así. Por eso los fui­mos a bus­car, por­que son ju­ga­do­res bien equi­pis­tas, no son egoís­tas. Lue­go de ha­ber­se afian­za­do el sis­te­ma de jue­go, hay que per­fec­cio­nar­lo por­que re­cién van 12 par­ti­dos. Aho­ra te­ne­mos el Top 4 y lue­go, to­da la Li­ga Na­cio­nal. Pe­ro es­te mis­mo sis­te­ma tie­ne que per­fec­cio­nar­se, ya que que­da un lar­go ca­mino por de­lan­te.

–Se vie­ne el Fi­nal Four y el ri­val pa­ra el vier­nes es el cam­peón San Lo­ren­zo. ¿Qué re­cau­dos de­be­rán to­mar pa­ra con­tro­lar a un equi­po con mu­chas va­rian­tes y por dón­de creés que pa­sa­rá el jue­go?

–Los re­cau­dos ha­bi­tua­les que to­ma­mos. Ellos tie­nen pun­tos al­tos muy bue­nos, en es­pe­cial en ata­que. Va­mos a tra­tar de neu­tra­li­zar lo me­jor que tie­nen; ba­jar­les el go­leo pa­ra te­ner chan­ces de ga­nar el par­ti­do. De­be­re­mos ha­cer un buen jue­go y te­ner una bue­na no­che, co­mo las he­mos te­ni­do has­ta aho­ra. El jue­go pa­sa­rá por aquel que pue­da im­po­ner su es­ti­lo; el que pue­da im­po­ner­se de­fen­si­va­men­te ten­drá más chan­ces.

–¿Po­dés pre­de­cir un re­sul­ta­do?

–Im­po­si­ble. Cual­quier par­ti­do que es­tá 0-0 es pa­ra cual­quie­ra. Siem­pre hay que tra­ba­jar­los des­de el mi­nu­to 1 al 40. Los par­ti­dos son lar­gos y tie­nen mu­chos mo­men­tos. Am­bos te­ne­mos va­rian­tes y eso ha­ce im­po­si­ble pre­de­cir un re­sul­ta­do. Pe­ro es­toy con­ven­ci­do de que te­ne­mos po­si­bi­li­da­des de ga­nar, co­mo ellos pen­sa­rán que tam­bién las tie­nen. Nos pre­pa­ra­re­mos pa­ra avan­zar y ju­gar el sá­ba­do la fi­nal del Sú­per 20.

En­tra­das. Se ven­de­rán des­de hoy a las 14 pa­ra so­cios con car­né y cuo­ta al día (una en­tra­da por so­cio). Pre­cios: $ 300 los dos días pa­ra pla­tea, $ 200 ca­da día pla­tea y $ 50 po­pu­lar por día (só­lo se co­bra el se­gu­ro).

Va por más. De la mano de Mü­ller, Ins­ti­tu­to lle­va 11 jue­gos in­vic­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.