Tie­ne 13 años otro de los acu­sa­dos por el cri­men en Mon­ja Sie­rra

La Voz del Interior - - Sucesos -

Só­lo 13 años tie­ne el cuar­to ado­les­cen­te ju­di­cia­li­za­do por el trá­gi­co asal­to ocu­rri­do el miér­co­les de la se­ma­na pa­sa­da en Mon­ja Sie­rra, al no­roes­te de la ciu­dad de Cór­do­ba.

Aque­lla no­che, Die­go Pe­ral­ta (35) es­ta­ba en la vi­vien­da jun­to con su ex­mu­jer y su hi­jo de 8 años, cuan­do in­gre­sa­ron va­rios la­dro­nes en la ca­sa. La mu­jer de­cla­ra­ría lue­go que la ma­yo­ría es­ta­ba ba­jo los efec­tos de es­tu­pe­fa­cien­tes y exi­gían cual­quier ele­men­to de va­lor pa­ra ir a com­prar más dro­ga.

En­tre otros ob­je­tos, bus­ca­ban la lla­ve de la mo­to de Pe­ral­ta.

En me­dio del asal­to, el hom­bre fue ba­lea­do en la ca­ra y mu­rió.

A las po­cas ho­ras fue­ron cap­tu­ra­dos tres ado­les­cen­tes, dos de 14 años y uno de 15. Dos de ellos fue­ron in­vo­lu­cra­dos co­mo par­tí­ci­pes del asal­to, mien­tras que el ter­ce­ro que­dó sos­pe­cha­do de en­cu­bri­mien­to.

Los dos pri­me­ros ya es­ta­ban ju­di­cia­li­za­dos, a dis­po­si­ción de un juez pe­nal ju­ve­nil y de la Se­cre­ta­ría de la Ni­ñez, Ado­les­cen­cia y Fa­mi­lia (Se­naf).

Ayer fue cap­tu­ra­do un cuar­to sos­pe­cho­so, un ado­les­cen­te de só­lo 13 años que, se­gún se pre­su­me, tam­bién ha­bría par­ti­ci­pa­do del vio­len­to asal­to.

To­dos es­tos ado­les­cen­tes fue­ron alo­ja­dos en Com­ple­jo Es­pe­ran­za, el cen­tro pa­ra me­no­res de edad en con­flic­to con la ley pe­nal ubi­ca­do en la pe­ri­fe­ria sur de Cór­do­ba, en co­mu­na de Bou­wer.

Al mis­mo tiem­po, el fis­cal Er­nes­to de Ara­gón or­de­nó la cap­tu­ra de dos jó­ve­nes ma­yo­res de edad, que ten­drían en­tre 18 y 22 años, a los que se les en­dil­ga ha­ber for­ma­do par­te de la ban­da que co­me­tió el trá­gi­co asal­to.

Se­gún fuen­tes con ac­ce­so a la in­ves­ti­ga­ción, se­ría uno de es­tos dos úl­ti­mos mu­cha­chos el que le dis­pa­ró a Pe­ral­ta.

La víc­ti­ma fa­tal era oriun­da de Chu­but y tra­ba­ja­ba co­mo guar­dia pri­va­do. Se es­ta­ba que­dan­do unos días en la ca­sa de su ex­mu­jer pa­ra vi­si­tar a su pe­que­ño hi­jo.

En esa zo­na de la ciu­dad de Cór­do­ba hu­bo gra­ves epi­so­dios a los ti­ros en po­cas se­ma­nas.

Hu­mil­de. El hom­bre ase­si­na­do en Mon­ja Sie­rra es­ta­ba en la pre­ca­ria ca­sa de su ex­mu­jer. Por el ca­so, bus­can a dos jó­ve­nes ma­yo­res de edad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.