Una po­li­cía que­dó de­te­ni­da por ro­bar un ce­lu­lar

La Voz del Interior - - Sucesos -

Una agen­te de la Po­li­cía de Cór­do­ba que­dó de­te­ni­da lue­go de que fue acu­sa­da de sus­traer un te­lé­fono ce­lu­lar de un ne­go­cio de ba­rrio Itu­zain­gó, en la ca­pi­tal cor­do­be­sa.

Aun­que no hu­bo nin­gu­na in­for­ma­ción ofi­cial, fuen­tes con ac­ce­so a la in­ves­ti­ga­ción ju­di­cial con­fir­ma­ron la cap­tu­ra.

Se­gún la cau­sa, el vier­nes de la se­ma­na pa­sa­da, la em­plea­da de un lo­cal de cal­za­do de ese ba­rrio de­nun­ció que una mu­jer que in­gre­só pa­ra ha­cer una com­pra apro­ve­chó un mo­men­to en que que­dó so­la en el lo­cal pa­ra es­con­der un ele­men­to en­tre sus ro­pas. Si bien la de­nun­cian­te di­jo que en un pri­mer mo­men­to no pu­do ad­ver­tir de qué se tra­ta­ba, mi­nu­tos des­pués, al bus­car su ce­lu­lar, se dio cuen­ta de que ha­bía des­apa­re­ci­do del co­mer­cio.

An­te es­to, sa­lió ha­cia la ve­re­da e hi­zo se­ñas a una pa­tru­lla de la di­vi­sión Mo­tos de la Po­li­cía, que iden­ti­fi­có a la sos­pe­cho­sa a las po­cas cua­dras.

Es­ta fue iden­ti­fi­ca­da co­mo Li­lia­na del Va­lle Sca­du­to, quien di­jo ser po­li­cía, y, al mis­mo tiem­po, de­vol­vió de ma­ne­ra es­pon­tá­nea el celu- lar de­nun­cia­do co­mo ro­ba­do, se­gún cons­ta en la cau­sa que hoy la tie­ne co­mo impu­tada.

An­te es­to, se or­de­nó que el pro­ce­di­mien­to fue­ra en­tre­ga­do en la uni­dad ju­di­cial 10, que fun­cio­na en la de­pen­den­cia de la co­mi­sa­ría 21.

Al mis­mo tiem­po, Sca­du­to fue tras­la­da­da a la co­mi­sa­ría 10, has­ta que el fis­cal de turno or­de­nó que que­da­ra de­te­ni­da.

En pa­ra­le­lo, co­mo es de ri­gor en es­ta cla­se de ca­sos, se dio par­ti­ci­pa­ción al Tri­bu­nal de Con­duc­ta Po­li­cial y Pe­ni­ten­cia­rio, que ya pa­só a la mu­jer po­li­cía a si­tua­ción pa­si­va (no tra­ba­ja y se le re­tie­ne el 70 por cien­to del suel­do) has­ta que se cla­ri­fi­que su po­si­ción le­gal.

(LA VOZ / AR­CHI­VO)

Do­lor de ca­be­za. El ca­so de la mu­jer acu­sa­da se su­ma a otros epi­so­dios que tie­nen a po­li­cías del otro la­do del mos­tra­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.