La Voz del Interior

Una policía quedó detenida por robar un celular

-

Una agente de la Policía de Córdoba quedó detenida luego de que fue acusada de sustraer un teléfono celular de un negocio de barrio Ituzaingó, en la capital cordobesa.

Aunque no hubo ninguna informació­n oficial, fuentes con acceso a la investigac­ión judicial confirmaro­n la captura.

Según la causa, el viernes de la semana pasada, la empleada de un local de calzado de ese barrio denunció que una mujer que ingresó para hacer una compra aprovechó un momento en que quedó sola en el local para esconder un elemento entre sus ropas. Si bien la denunciant­e dijo que en un primer momento no pudo advertir de qué se trataba, minutos después, al buscar su celular, se dio cuenta de que había desapareci­do del comercio.

Ante esto, salió hacia la vereda e hizo señas a una patrulla de la división Motos de la Policía, que identificó a la sospechosa a las pocas cuadras.

Esta fue identifica­da como Liliana del Valle Scaduto, quien dijo ser policía, y, al mismo tiempo, devolvió de manera espontánea el celu- lar denunciado como robado, según consta en la causa que hoy la tiene como imputada.

Ante esto, se ordenó que el procedimie­nto fuera entregado en la unidad judicial 10, que funciona en la dependenci­a de la comisaría 21.

Al mismo tiempo, Scaduto fue trasladada a la comisaría 10, hasta que el fiscal de turno ordenó que quedara detenida.

En paralelo, como es de rigor en esta clase de casos, se dio participac­ión al Tribunal de Conducta Policial y Penitencia­rio, que ya pasó a la mujer policía a situación pasiva (no trabaja y se le retiene el 70 por ciento del sueldo) hasta que se clarifique su posición legal.

 ?? (LA VOZ / ARCHIVO) ?? Dolor de cabeza. El caso de la mujer acusada se suma a otros episodios que tienen a policías del otro lado del mostrador.
(LA VOZ / ARCHIVO) Dolor de cabeza. El caso de la mujer acusada se suma a otros episodios que tienen a policías del otro lado del mostrador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina