La Voz del Interior

Carabajal y “el sueño” de volver

- Hugo García hgarcia@lavozdelin­terior.com.ar

Gabriel Carabajal vive la oportunida­d. El sueño de poder desarrolla­r una carrera, para la que siempre le sobraron condicione­s, volvió a golpear nuevamente a su puerta. El gol olímpico con la camiseta de San Martín de San Juan, y a su excompañer­o Pablo Santillo, arquero de Arsenal, fue un grito de rebeldía que semanas atrás lo convirtió en noticia al cierre de la disputa de la sexta fecha de la Superliga, le permitió ganarse un lugar en el equipo de Néstor Gorosito, que marcha noveno, y también generó suficiente repercusió­n en el Mundo Talleres.

Ese lugar en el que supo ser importante y al que puede volver, ya que el club aún es dueño del 50 por ciento de su pase. “El momento que vivo es soñado. No dejo de trabajar”, le dijo a Mundo D.

–¿Qué historia tuvo ese gol?

–Fue el primero que hice. Gonzalo Prósperi me dijo que me tuviera confianza y que lo tirara cerrado. Se le terminó metiendo a Santillo, con quien jugamos juntos en Talleres. Entró y pudimos ganar. Fue el segundo intento. En el inicial, casi entra. En Talleres, también supe tirar algunos. Me queda cómodo de esa manera. Si los tiro abiertos, se me levanta mucho.

–¿Cómo fuiste a San Martín? –No tuve continuida­d en Godoy Cruz. Apenas llegué, pude jugar y me lesioné. Me costó recuperarm­e. Me corté los tres tendones principale­s de un tobillo. Decidí no operarme y esperé para recuperarm­e. Llegó Lucas Bernardi y no me tuvo en cuenta. Se decidió que lo mejor sería un préstamo, salió lo de San Juan, y no dudé.

La última parte de su paso por Godoy Cruz no fue buena para “el Gaby”. La falta de continuida­d lo llevó a jugar en la reserva tombina que jugó ante Talleres, hace tres meses. “Fue para agarrar ritmo. La idea era estar en el primer equipo y en el partido principal”, recordó “Gaby” sobre un partido en el que arrancó como delantero y terminó casi de “5” para poder tomar contacto con la pelota.

–¿El pase ya es tuyo?

–Sigue siendo de Godoy Cruz. El préstamo con San Martín termina el año que viene y tengo que volver a Godoy Cruz. Talleres también tiene el 50 por ciento de la ficha.

–Siendo Talleres el dueño de la mitad de tu ficha, ¿te planteás la posibilida­d del regreso o es una etapa cerrada?

–Soy hincha de Talleres. Mi familia lo es, y en días voy a ser papá. Mi señora está en la ciudad. Sería hermoso volver a Córdoba y estar con mi hija, porque sé que va a ser nena. Sería hermoso que todos pudiéramos estar juntos. Mi familia, la de mi mujer. No doy por cerrada mi etapa en Talleres. Es un sueño volver a vestir la camiseta de Talleres

–¿Por qué no pudiste ser lo que todo el Mundo Talleres (compañeros, DT, dirigentes y público) esperaba de vos?

–Desde el lugar en el que estoy, con 25 años, conviviend­o hace cuatro años y a punto de ser papá, hoy en día digo que no estaba maduro. Ahora que estoy afuera, lo veo.

–¿Pensaste que todo sería fácil y que habría concesione­s?

–Capaz que me faltó madurez. Pero siempre me sentí cómodo. No he vuelto a tener partidos como los que tenía en Talleres. Todavía me lo recalcan. Trato de hacer lo mejor. Ahora, estoy muy bien. Ojalá algún día se dé la vuelta. Es mi sueño, el de mi familia y el de mi representa­nte. De todos. –¿Dejaste pasar la chance? –No sé. Traté de dar todo y tuve buenos desempeños. En el último año que estuve, tras la final perdida con Gimnasia de Mendoza en 2014, me lesioné y, poco tiempo después, se tomó la decisión de cederme. Ya estaba Fassi. Fue a préstamo a Godoy Cruz; luego, me compraron el 50 por ciento del pase.

–En la B Nacional de 2013, fuiste muy valioso. Se recuerda que en el debut, te ponían velas para que jugaras. Así de importante eras, pero apareció un tema contractua­l.

–Vos sabés... Las lesiones repercuten mucho en mí. Me juegan en contra. Con esta lesión de tobillo estuve siete meses. –Fue un error no entrenar... –Fue un día. Nada más. Pero cobraba siete mil pesos y andaba bien. Había jugadores que cobraban mucha plata. No era justo. Yo salí del club, jugué en la primera local e hice sacrificio­s. Fui formado en Talleres y quería que me lo reconocier­an.

– ¿Por qué al futbolista del club le cuesta más jugar?

–Es así. Por distintas razones. –Talleres te formó como a Navarro, a Leyes y a Álvarez, pero no los pudo disfrutar.

–Tal cual.

–Fijate la necesidad que tiene Talleres de completar el tridente que forman Pablo Guiñazú y Emanuel Reynoso. Vos y Álvarez dan ese perfil.

–Sí. Es más, con “Bebelo” charlamos mucho y hablamos de eso. Hace falta algo ahí.

–¿De qué estás jugando?

–Ja. De mitad de cancha hacia adelante, juego. Lo que sea. Queremos clasificar­nos a una copa. Sé qué es. Lo hice con Godoy Cruz.

 ?? (TÉLAM) ?? Gabriel Carabajal. Vive un buen momento en San Martín de San Juan. Hasta hizo un gol olímpico.
(TÉLAM) Gabriel Carabajal. Vive un buen momento en San Martín de San Juan. Hasta hizo un gol olímpico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina