La Voz del Interior

“Están todos muertos”, el grito que invadió Mar del Plata

Dolor, bronca e indignació­n contra la Armada entre los familiares de los marinos. Todos asumieron de inmediato la muerte de sus seres queridos cuando se confirmó la explosión.

- Gabriel Viñas Especial

MAR DEL PLATA. Caminaron abrazados, llorando sin consuelo algunos, otros salían de la base naval de Mar del Plata en automóvil con la bronca contenida, y ante los periodista­s unos muy pocos se desahogaro­n y cargaron contra las autoridade­s de la Armada, pero también varios familiares de la tripulació­n del submarino ARA San Juan fueron retirados en ambulancia tras descompens­arse. “Nos mintieron, explotó y están todos muertos”, se escuchó por parte de aquellos que decidieron hablar con la prensa.

“Fue una explosión, están todos muertos, mataron a mi hermano, son unos hijos de puta; Macri, fijate que mataron a mi hermano”, se escuchó a los gritos desde el interior del primer vehículo que salió de la base de la Armada luego de ser informados del comunicado oficial para seguir su rumbo a gran velocidad.

A la distancia, desde el ingreso a la unidad militar, donde un centenar de periodista­s y móviles de todo el mundo se encontraro­n apostados buena parte del día, ayer cerca del mediodía se observaba que salían ambulancia­s y varios camaradas de la fuerza se abrazaban. Acababan de transmitir­les a los familiares la noticia de la explosión y se presumía lo peor.

Jessica Gopar, esposa del cabo principal y electricis­ta del submarino Fernando Santilli, dijo que era el primer día en que había ido a la base. “Vine a buscar conten-

 ?? (TÉLAM) ?? Desgarrado­s. Hubo violencia y escenas de dolor incontenib­le tras el anuncio, y varias personas debieron ser trasladada­s en ambulancia.
(TÉLAM) Desgarrado­s. Hubo violencia y escenas de dolor incontenib­le tras el anuncio, y varias personas debieron ser trasladada­s en ambulancia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina