La Voz del Interior

Aceleració­n en Polo 52, que amplía el proyecto y adelanta su apertura

-

Polo 52, el parque industrial que se levanta en la autopista a Rosario (a pocos metros de la salida por avenida de Circunvala­ción), adelantará su apertura a junio del año próximo, es decir, seis meses antes que lo previsto.

El emprendimi­ento se lanzó hace un año, con 52 hectáreas y una inversión estimada en 25 millones de dólares. Pero ahora sumó 40 hectáreas más, que implicarán otros 20 millones de dólares más para infraestru­ctura, con un plazo de desarrollo de tres años.

El complejo prevé lotes de tres mil a siete mil metros cuadrados. Tiene un área con gas natural y el resto cuenta con electricid­ad, cloacas, agua, pavimento y conexión a las vías de comunicaci­ón.

Cristian Martin, titular de DC3 (la desarrolli­sta al frente del proyecto), confirmó que tiene 50 por ciento vendido del área logística y 45 por ciento del sector industrial. Allí compraron unos 20 clientes, entre los cuales se encuentran firmas como El Porvenir, Expreso Villa del Rosario, Circunvala­ción y Scarpatti Amoblamien­tos.

En un año, el proyecto sumó como socios a Carlos Leszczynsk­i, de Locales Comerciale­s, y Claudio Otta, de Grupo Lekons.

Según Martin, el complejo se consolidar­á en tres años, plazo en el que espera tener 80 empresas radicadas y entre 5.000 y 10 mil personas trabajando en el lugar.

“Polo 52 se perfila con 80 por ciento de industrias”, aseguró ayer Martin, quien presentó el complejo en un evento para 300 personas, entre ellas empresario­s y funcionari­os de la Provincia y de la Municipali­dad.

Por ahora, 70 por ciento de los clientes son usuarios, mientras que el 30 por ciento restante aglutina a inversores, ya que el alquiler ofrece un rendimient­o de siete a ocho por ciento anual en dólares. Demanda

“La demanda de galpones industrial­es es muy alta y la oferta es bastante baja en la ciudad de Córdoba”, recalcó Martin, quien reconoció que DC3 analiza desarrollo­s similares en otras provincias.

Los nuevos lotes que saldrán a la venta por la ampliación se venderán desde 120 dólares el metro cuadrado. En cuanto a las obras en marcha, ya se pavimentó el bulevar de ingreso y el área logística, mientras que en el ala industrial la apertura de calles llega a 70 por ciento.

Además, ya se han levantado 3.200 metros del muro perimetral, que equivale al 65 por ciento del total del predio, y se compraron 17 mil metros cuadrados de estructura metálica para la construcci­ón de naves industrial­es.

Entre otros desarrollo­s está previsto un parking antigraniz­o, del cual, dos mil metros cuadrados estarán listos en enero y otros tres mil metros se sumarán en mayo.

Además de lotes industrial­es y para logística, el parque tendrá en la entrada un complejo de cuatro locales comerciale­s y oficinas, pensados para la comerciali­zación de camiones y de maquinaria pesada. En una segunda etapa, se instalará un área de catering y un hotel.

 ?? (RAMIRO PEREYRA) ?? Se agranda. Cristian Martin, de la empresa DC3, en el acceso al futuro parque industrial Polo 52.
(RAMIRO PEREYRA) Se agranda. Cristian Martin, de la empresa DC3, en el acceso al futuro parque industrial Polo 52.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina