La Voz del Interior

Disculpas oficiales del Gobierno a la Justicia

- Francisco Panero Pulso judicial fpanero@lavozdelin­terior.com.ar

La noticia no saldrá de ninguna gacetilla, no se emitirá un comunicado oficial ni funcionari­o alguno convocará a rueda de prensa de ocasión para decirlo con voz propia. Pero la noticia es un hecho: el Gobierno de la Provincia pidió ayer disculpas formales a la Justicia provincial por las declaracio­nes del subjefe de Policía, comisario general Gustavo Folli, sobre la “puerta giratoria” judicial como una forma de explicar la insegurida­d.

Diversas fuentes confirman el contenido de la reunión. Un periodista de La Voz pudo comprobar con sus propios ojos cuando a una de las dependenci­as del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ingresaron el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, y su par de Justicia y Derechos Humanos, Luis Angulo.

A la reunión se integraron cuatro vocales del TSJ: Luis Rubio, Sebastián López Peña, María Marta Cáceres de Bolatti y la presidenta Aída Tarditti. Además, estuvo presente el titular del Ministerio Público Fiscal, fiscal General Alejandro Moyano.

Todas las fuentes consultada­s confirmaro­n el mismo discurso, encabezado por Massei y consistent­e en un pedido formal de disculpas del Ejecutivo a la Justicia provincial por los dichos del segundo hombre de la Policía de la Provincia.

Con anuencia de Angulo, las disculpas insistiero­n en que esos dichos no responden a la idea de estos funcionari­os ni del Gobierno provincial. Para reforzar el concepto, ambos funcionari­os que actuaron en representa­ción del Ejecutivo aseguraron que consideran al Poder Judicial de Córdoba como uno de los mejores del país.

Con Massei como voz cantante, los funcionari­os dieron a entender que nadie del edificio del Panal orientó a Folli a verter semejantes conceptos.

Trascendid­os que se verificaro­n en los días previos y posteriore­s a las declaracio­nes del subjefe aseguraron que Folli salió con todo el aval del área política de Seguridad de la Provincia.

Lejos estuvo de “cortarse solo”, se insistió. Incluso, desde Prensa de la Policía se había avisado ese día que el subjefe iba a hablar durante un operativo sobre la crisis de insegurida­d.

Tras las declaracio­nes, fuentes de Gobierno respaldaro­n sus dichos y resaltaron que nunca cayeron mal puertas adentro del Panal, sino todo lo contrario.

Los ministros tuvieron que salir a evitar la respuesta judicial, que podía poner en evidencia que la enorme cantidad de capturas que hace la Policía carece de pruebas mínimas para mantener detenidos a los sospechoso­s.

MASSEI Y ANGULO VISITARON AL TSJ Y AL FISCAL GENERAL PARA BAJARLE EL TONO A LA POLÉMICA POR “LA PUERTA GIRATORIA”.

 ?? (LA VOZ) ?? El subjefe de Policía, Gustavo Folli, había cuestionad­o a la Justicia.
(LA VOZ) El subjefe de Policía, Gustavo Folli, había cuestionad­o a la Justicia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina