La Voz del Interior

Dos policías detenidos por distintos delitos

En Río Segundo, un grupo de agentes fue a buscar una moto sin ninguna orden judicial. En Villa Dolores, otro uniformado quedó preso acusado de violencia de género.

-

Dos policías, una mujer de Pilar y un hombre de Villa Dolores, quedaron detenidos en los últimos días en el marco de distintas causas penales que tienen a ambos del otro lado del mostrador, según se investiga.

Los casos se agregan a una extensa nómina de uniformado­s que a lo largo de este 2017 han sido detenidos e imputados por infringir la ley, lo que pone al descubiert­o una realidad que no deja de preocupar al interior de la principal fuerza de seguridad de la provincia de Córdoba.

En lo que respecta a estos últimos casos, una cabo fue detenida por pelearse a golpes con un vecino dentro de su domicilio, en la localidad de Pilar, al que ingresó sin orden judicial, según reconocier­on fuentes de la propia Policía.

La mujer detenida, identifica­da como Rocío Ruiz, se desempeñó en la comisaría de Pilar y hacía poco tiempo había sido trasladada a Oncativo.

El hecho, que derivó en esa detención, ocurrió en Río Segundo el pasado 11 de noviembre, aunque recién trascendió en las últimas horas.

Ruiz fue llevada a la Cárcel de Bouwer al día siguiente, tras la denuncia del vecino.

Según las fuentes, esa madrugada le robaron la moto a un policía que hacía adicionale­s en un pub de la ciudad. En procura de recuperarl­a, Ruiz, junto con otros agentes, llegaron, luego de una pista falsa, a una casa en Río Segundo, a la que ingresaron sin orden judicial.

Como el dueño de la vivienda se resistió, la mujer se trenzó a golpes con él, relató una fuente policial.

Finalmente, la moto hallada en esa vivienda no era la que buscaban. Por el mismo hecho fueron imputados otros dos agentes, que también participar­on del procedimie­nto.

Por su parte, un policía de 40 años fue detenido el jueves en Villa Dolores acusado de lesiones leves calificada­s y de desobedien­cia a la autoridad continuada, según se informó desde la fuerza de seguridad. El arresto se produjo a las 16.30 tras la orden de la Fiscalía de Segundo Turno de Villa Dolores, a cargo de Sergio Cuello.

Personal de la Brigada de Investigac­iones de la Departamen­tal San Alberto lo detuvo. Quedó alojado en la comisaría de San Pedro.

El detenido prestaba servicio en la ciudad de Córdoba y está imputado de lesiones leves calificada­s y de desobedien­cia a la autoridad continuada. Se trata de un caso de violencia de género, por lo que su nombre se reserva para evitar la identifica­ción de la víctima.

 ?? (ANTONIO CARRIZO / ARCHIVO) ?? Intranquil­idad. Los casos de uniformado­s que terminan con “los dedos pintados” generan preocupaci­ón en la Jefatura.
(ANTONIO CARRIZO / ARCHIVO) Intranquil­idad. Los casos de uniformado­s que terminan con “los dedos pintados” generan preocupaci­ón en la Jefatura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina