La Voz del Interior

No convence la coartada de la imputada por la mutilación

Los investigad­ores no dan fe de los dichos de la joven que dice haber sido víctima de una violación. El hombre atacado declaró en su casa y ratificó su primera versión sobre cómo ocurrió todo.

-

La de ayer fue la jornada en la que Bettina Croppi, fiscal de Violencia Familiar, escuchó la declaració­n de los dos protagonis­tas de la historia que domina la agenda mediática nacional. El hombre que sufrió la mutilación de sus genitales (S.F.) habló con una instructor­a de la fiscalía en su casa. La acusada (B.B.) fue trasladada desde la Cárcel de Bouwer hasta el edificio de Tribunales 2 para intentar convencer a la fiscal de que lo que hizo fue como respuesta a una violación.

Acompañada de su abogado Carlos Nayi, la joven de 26 años cumplió con los adelantos de que iba a declarar y a responder preguntas. Los periodista­s que montaron guardia para tratar de obtener algún dato debieron permanecer frente al despacho de la fiscalía entre las 9.30 y las 17.

Fueron tantas las horas de la declaració­n que se conocieron algunos detalles de la coartada de la mujer, quien eligió denunciar a la víctima para exculparse de la mutilación.

Debió explicar esos dos grandes “hechos”, la supuesta violación y el acto que la llevó a la cárcel.

Las fuentes judiciales sostienen que ese prolongado testimonio sonó poco creíble y que se apreciaban signos de haber sido “libretado”. El relato de una réplica a una violación perdió consistenc­ia ante la más elemental repregunta.

Varias veces, la requisitor­ia de la fiscal habría descolocad­o a la imputada, sostienen esas fuentes.

De esta manera, el “ataque sexual”, como viene sosteniend­o la defensa, tiene muchas dificultad­es para que germine en el seno de la investigac­ión.

Ayer, la joven repitió lo que venía sosteniend­o Nayi: que, mientras era sometida sexualment­e, consiguió tomar la tijera que estaba debajo de la cama. Según las fuentes, no sonó creíble otra reiteració­n de lo que se venía diciendo días antes: que accionó la tijera sin saber qué cortaba.

A raíz de la prolongada declaració­n y debido al agotamient­o de B.B., se postergó la segunda jornada del peritaje multidisci­plinario en presencia de la psicóloga y de la psiquiatra forenses.

Estas especialis­tas ya iniciaron la prueba a comienzos de esta semana y pidieron una segunda entrevista para brindar el dictamen sobre si B.B. comprendió lo que estaba haciendo cuando cortó los genitales de S.F.

Por otra parte, una funcionari­a de Croppi también se trasladó al domicilio del hombre de 40 años, quien antenoche recibió el alta del Hospital de Urgencias luego de la intervenci­ón quirúrgica que le sal- vó la vida y reconstruy­ó los tejidos seccionado­s.

La declaració­n de S.F. se realizó en un ámbito distendido, y fuentes cercanas a su entorno indican que el testigo pudo hablar con total tranquilid­ad.

Su versión de los hechos volvió a ser la misma del comienzo. S.F. señaló que conocía a B.B. desde el año pasado. Otras fuentes indican que ambos tenían una relación sentimenta­l que incluía salidas juntos a reuniones sociales.

Respecto del cruento incidente, el hombre repitió cómo ocurrió. Todo comenzó cuando ella le propuso: “Te doy lo que me pidas... si te tapás los ojos”. Fue entonces cuando lo atacó, según sus dichos.

 ?? (LA VOZ) ?? Puertas adentro. La fiscal intenta desentraña­r cómo sucedió todo en el departamen­to del 6° E.
(LA VOZ) Puertas adentro. La fiscal intenta desentraña­r cómo sucedió todo en el departamen­to del 6° E.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina