La Voz del Interior

Lista de espera para el profesor particular

- Correspons­alías

En el interior de la provincia, las tarifas de clases particular­es cambian por localidad. También se observa una enorme demanda, al punto que, en algunos casos, los docentes arman listas de espera.

En la ciudad de San Francisco, los precios de la hora de particular varían de acuerdo con la cantidad de alumnos por turno. Quienes comparten al profesor pagan unos 100 pesos, pero los que requieren clases más personaliz­adas pueden llegar a abonar hasta 200.

En ambos casos, la hora particular está por debajo de lo que se cobra en la ciudad de Córdoba.

Neli de Tortolo, con 50 años de trayectori­a en la educación sanfrancis­queña, 28 de ellos frente a un grado, cuenta que durante el año da clases particular­es a 40 alumnos de primaria y secundaria que diariament­e van a su casa para reforzar los contenidos que vieron el aula.

En época de examen, y en virtud de que sus alumnos estables no se llevan materias, recibe a aquellos que necesitan prepararse para rendir.

Tortolo asegura que la demanda crece cada año, al punto que tuvo que armar lista de espera. “Los padres trabajan muchas horas y cuando llegan a su casa están muy cansados para encargarse de las tareas de la escuela. Para mí esa puede ser una de las causas del crecimient­o de la demanda de las clases particular­es”, indicó.

Por su parte, Jorge Micheli, docente particular de Río Ceballos, dicta un promedio de 10 horas por día a alumnos particular­es de Matemática, Física, Química y Estadístic­as.

“La tendencia es cada vez mayor porque el nivel con el que llegan los alumnos a los últimos ciclos es muy bajo, y para rendir ingresos en estudios terciarios o universita­rios, sí o sí demandan este tipo de refuerzos”, explica Micheli.

Cobra 170 pesos. Asegura que “hace precio” porque a la mayoría de sus alumnos los conoce y tiene gran volumen de trabajo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina