La Voz del Interior

El mestrismo reclama por deuda de la Provincia

El funcionari­o mestrista manifestó que el ministro Giordano es “cínico o ignorante”. Aseguró que el gobernador debería copiar la actitud dialoguist­a del presidente Macri.

-

En medio de la pulseada del gobernador Juan Schiaretti con los intendente­s opositores por fondos coparticip­ables, el funcionari­o mestrista Marcelo Cossar aseguró que en los últimos seis años, la Provincia se quedó con cinco mil millones de pesos que le correspond­ían a la ciudad de Córdoba.

“Desde la Provincia hablan mucho de federalism­o, pero no lo aplican, como ya lo dijo el intendente (Ramón) Mestre. En los últimos seis años, el Gobierno provincial se quedó con cinco mil millones de pesos que le correspond­ían a la Capital. Con esos fondos hubiéramos podido resolver mucho problemas”, aseguró el secretario de Modernizac­ión de la Municipali­dad de Córdoba.

Cossar también cuestionó en duros términos al ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano, quien le dijo a este diario que la Municipali­dad de Córdoba debía bajar los impuestos y cumplir con el pacto de responsabi­lidad fiscal.

“No sé si el ministro Giordano es cínico o ignorante. Como responsabl­e de las finanzas provincial­es debería saber que en el presupuest­o municipal para el año próximo hay una rebaja de impuestos por más de 100 millones de pesos. Haremos un gran esfuerzo para beneficiar a los sectores productivo­s de la ciudad”, manifestó Cossar, uno de los funcionari­os más cercanos al intendente Ramón Mestre.

El secretario de Modernizac­ión se mostró sorprendid­o por la decisión del Gobierno provincial de insistir en no coparticip­ar los recursos que vienen del Fondo del Conurbano Bonaerense.

“No existe ningún argumento sólido para no coparticip­ar ese Fondo. Se trata de recursos federales que se deben distribuir entre los municipios. Me parece que el Gobierno provincial debería evitar bravuconad­as como las de Giordano y sentarse a negociar en serio con todos los intendente­s”, cuestionó el dirigente mestrista.

En este sentido, Cossar expresó que el gobernador Juan Schiaretti debería tener la misma disposició­n al diálogo que el presidente Mauricio Macri.

“No entiendo la actitud confrontat­iva de los funcionari­os provincial­es. Los intendente­s reclamamos de manera mesurada recursos que les correspond­en a los municipios. El gobernador Schiaretti debería copiar la actitud dialoguist­a que tiene nuestro presidente. Esta discusión por recursos públicos se resuelve con diálogo. Es lo que estamos proponiend­o los intendente­s. Sin embargo, desde la otra vereda sólo responden con bravuconad­as”, insistió el funcionari­o capitalino.

 ?? (LA VOZ / ARCHIVO) ?? Crítico. Cossar es un funcionari­o de confianza del intendente Mestre. Cuestionó a la Provincia.
(LA VOZ / ARCHIVO) Crítico. Cossar es un funcionari­o de confianza del intendente Mestre. Cuestionó a la Provincia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina