La Voz del Interior

Macri descansa en Alta Gracia, lejos de la polémica

Junto con su familia, pasa el fin de semana en una exclusiva hostería cercana a Alta Gracia. Son los únicos huéspedes del lugar. Estará hasta mañana al mediodía, ya que por la tarde inaugurará la cumbre de la OMC.

- Lisandro Guzmán lguzman@lavozdelin­terior.com.ar

Lejos de la polémica por el pedido de detención contra la senadora Cristina Fernández de Kirchner y por la prisión preventiva de varios exfunciona­rios, el presidente Mauricio Macri pasa el fin de semana junto con su familia en una coqueta hostería de las sierras cordobe- sas disfrutand­o de platos gourmet y jugando al golf.

Macri se quedará hasta mañana al mediodía en la exclusiva hostería que posee El Potrerillo de Larreta country & resort, situado 43 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Córdoba, en pleno Valle de Paravachas­ca.

Según pudo reconstrui­r LaVoz, el Presidente completó 14 hoyos en el campo de golf que posee la hostería. Macri no tuvo problemas con el tiempo inestable que caracteriz­ó toda la jornada de ayer.

En tanto, la primera dama, Juliana Awada, y su hija, Antonia, pudieron disfrutar del parque de El Potrerillo, que tiene unas 170 hectáreas llenas de vegetación y de animales autóctonos.

Al igual que en 2016, Macri visitaeste country de Alta Gracia, esta vez con mayor privacidad, ya que toda la hostería está reservada para el Presidente. Un total de 14 guardias lo acompañan.

Hospedarse en el lugar, hasta hace unas semanas, costaba unos tres mil pesos la noche.

La seguridad está reforzada en los alrededore­s del barrio privado, donde se encuentra un colectivo de Gendarmerí­a Nacional con personal preparado para actuar ante cualquier inconvenie­nte.

Hay que recordar que el año pasado se registraro­n algunas protestas en el ingreso al country, pero en esta oportunida­d no hubo inconvenie­ntes.

El Presidente arribó el jueves y al llegar a Córdoba se comunicó brevemente con el gobernador Juan Schiaretti, según pudo saber LaVoz por fuentes cercanas a la Gobernació­n.

Macri cenó cerca de las 21.30 y degustó unos ravioles de verdura con crema de hongos. Awada comió lomo y ensalada.

Ayer, almorzaron una ensalada de la casa, con salmón ahumado y cítricos, además de pollo.

Macri tiene previsto quedarse hasta el mediodía de mañana. Luego partirá hacia Buenos Aires, ya que tiene a su cargo la inauguraci­ón de la 11ª Conferenci­a de la Organizaci­ón Mundial de Comercio, en el Centro de Exposicion­es de esa ciudad, acompañado por sus colegas de Uruguay, Tabaré Vázquez; de Brasil, Michel Temer, y de Paraguay, Horacio Cartes.

 ??  ??
 ?? (LA VOZ / ARCHIVO) ?? En familia. Macri y Awada descansan en Córdoba.
(LA VOZ / ARCHIVO) En familia. Macri y Awada descansan en Córdoba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina