La Voz del Interior

Atados a peajes, los anuncios se hacen creíbles

- Ary Garbovetzk­y Editor jefe de Ciudadanos

Luego de muchos años de desinversi­ón, las rutas nacionales en Córdoba tienen promesas de mejora concretas, atadas a la nueva forma de hacer obras viales que imaginó el Gobierno nacional: la participac­ión de privados no sólo como contratist­as y ejecutores de la construcci­ón, sino también como gestores del financiami­ento y, luego, concesiona­rios viales.

Decir de dónde saldrá el dinero –y que este origen no depende de los vaivenes del Tesoro nacional– es lo que convierte en creíbles los anuncios que se presentan en esta edición.

Además de la nueva ruta 19, cuyo plazo de final de obra se mantiene para la segunda mitad de 2019, habrá tres tramos nuevos de autopista que serán costeados con el debut en la provincia del programa denominado Participac­ión Público Privada (PPP) que puso en marcha Vialidad Nacional y que permitirá que los constructo­res busquen el financiami­ento y luego exploten el mantenimie­nto con el cobro de peajes.

Las nuevas secciones de autopista serán la ruta 158 entre Río Cuarto y Villa María, la 9 entre Jesús María y Totoral y un breve enlace de la 8 de Río Cuarto a Holmberg. Estos son algunos de los anuncios del presidente de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, quien en exclusiva nos contó, ruta por ruta, qué hará la Nación para

CURADOS EN SALUD DE ANUNCIOS, EN ESTE CASO HAY ALGO QUE LOS HACE CREÍBLES: SE DICE CLARITO DE DÓNDE SALDRÁN LOS FONDOS.

mejorar los caminos que administra (y que fueron descuidado­s por décadas) en Córdoba.

Se trata de un informe de Primer plano que se ocupa de uno de los problemas de fondo de la provincia: su débil infraestru­ctura vial, sobrecarga­da y en mal estado, por donde transitan personas y mercadería­s con riesgos y demoras. Y lo hace con minuciosid­ad: literalmen­te, detalla qué se hará y qué no se hará en todas las vías que dependen de Vialidad Nacional. Muestra también dónde no se hizo casi nada, como en la ruta 60.

Un dato para medir la relevancia del impacto de esta informació­n que entrega hoy La Voz :por una decena de rutas nacionales en Córdoba, circulan más de 60 mil vehículos por día.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina