La Voz del Interior

Moldes: No querían que se investigar­a

-

BUENOS AIRES. El fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelacione­s en lo Criminal y Correccion­al Federal, Germán Moldes, afirmó ayer que se preveía que la Justicia avanzara con detencione­s en la causa que investiga la denuncia del fiscal Alberto Nisman por encubrimie­nto de los sospechoso­s iraníes del ataque a la Amia, porque los denunciado­s mostraron “desesperac­ión” para que no se abriera el expediente.

“Tuvimos una sospecha de que esto podía ocurrir, por el grado de desesperac­ión que cundía entre los denunciado­s por Nisman para que la causa no se investigar­a”, dijo Moldes, uno de los fiscales que presentó reiterados recursos hasta lograr que se abriera la denuncia del fiscal.

“Pusieron al servicio de esa misión (que no se investigar­a la denuncia) a un montón de gente de la Justicia, de la administra­ción pública, de la prensa, que decía que no se podía investigar. Se podía”, completó Moldes en declaracio­nes radiales.

El fiscal criticó el argumento que esgrimen quienes critican la denuncia de Nisman y afirman que el Memorándum de Entendimie­nto con Irán fue un acto de gobierno y, como tal, no puede ser judicializ­ado.

“Un acto de Estado no debe ser investigad­o; un acto de gobierno, cuando hay indicios de que ha tenido connotacio­nes delictivas, debe ser siempre investigad­o”, sos- tuvo.

Moldes destacó el hecho de que, más allá de las medidas que el juez federal Claudio Bonadio tomó el jueves, la denuncia que hizo Nisman cuatro días antes de ser hallado muerto se esté investigan­do.

“Pudimos llegar a eso gracias a que, por la querella que constituyó la Daia, pudimos eludir el cerco de Justicia Legítima y de (Alejandra) Gils Carbó, que a través de un fiscal militante en Casación entorpecía mi trabajo y no se podía llegar a que la Casación estudiara si correspond­ía, o no, abrir la causa”, destacó.

“Parece que la denuncia de Nisman tan mamarracho no era”, concluyó el fiscal Moldes.

 ?? (LA VOZ / ARCHIVO) ?? Apoyo. Desde la Justicia, el fiscal Moldes fue uno de los más activos para que la denuncia de Nisman fuera investigad­a.
(LA VOZ / ARCHIVO) Apoyo. Desde la Justicia, el fiscal Moldes fue uno de los más activos para que la denuncia de Nisman fuera investigad­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina