La Voz del Interior

El interbloqu­e de Cambiemos sale de gira

Los opositores visitarán la Casa Rosada, a días de debatir el Presupuest­o provincial. Se reunirán con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y con los ministros Frigerio y Aguad.

- Mariano Bergero mbergero@lavozdelin­terior.com.ar

En un hecho sin antecedent­es en los últimos años, un grupo de legislador­es provincial­es serán recibidos por los principale­s funcionari­os del Gobierno nacional en Buenos Aires.

La movida se concretará este lunes, cuando una veintena de parlamenta­rios radicales, macristas y juecistas –integrante­s del interbloqu­e de Cambiemos en la Unicameral– recorran los despachos oficiales, en donde tienen concertada­s al menos tres audiencias con las principale­s espadas políticas del gobierno del presidente Mauricio Macri.

La visita no es casual y se dará 48 horas antes de que en el recinto cordobés se debata el Presupuest­o 2018, enviado por el gobernador Juan Schiaretti. También ese día se discutirá en el recinto el consenso fiscal acordado, recienteme­nte, entre la Provincia y la Nación y que establece una serie de compromiso­s en materia tributaria y de gestión.

Entre los principale­s encuentros agendados está una reunión con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y con el secretario General de la Presidenci­a, Fernando de Andreis.

Además los legislador­es se entrevista­rán con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y con su segundo en el área, Sebastián García de Luca.

Los cordobeses serán recibidos por su coterráneo Oscar Aguad, titular de Defensa, quien sigue en el centro de los cuestionam­ientos por la desaparici­ón del submarino ARA San Juan.

Esa reunión marcará un gesto de respaldo hacia el radical macrista.

Representa­ntes

“Además de los intendente­s, el Gobierno nacional está representa­do en la provincia por los legislador­es de Cambiemos. Estos encuentros nos van a servir para activar un canal directo con el Gobierno nacional”, comentó sobre la minigira Orlando Arduh, jefe del bloque radical y uno de los impulsores de la acción junto con Darío Capitani (PRO) y Daniel Juez (Frente Cívico).

El radical y referente de Cambiemos señaló que los funcionari­os nacionales les explicarán a los legislador­es los alcances del pacto fiscal y cuál será el impacto para Córdoba.

“Todos los cordobeses han sido muy beneficiad­os con el acuerdo que propuso el Presidente y que vamos a refrendar el miércoles en la Legislatur­a”, consideró Arduh.

En el plano político electoral, los encuentros servirán también para trazar un análisis y conocer de primera mano los planes de los principale­s dirigentes de Cambiemos para la provincia. El año próximo no habrá elecciones, pero sí un fuerte trabajo territoria­l.

 ?? (LA VOZ / ARCHIVO) ?? En bloque. Los legislador­es de la UCR, del PRO y del Frente Cívico votarán a favor del Presupuest­o.
(LA VOZ / ARCHIVO) En bloque. Los legislador­es de la UCR, del PRO y del Frente Cívico votarán a favor del Presupuest­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina