La Voz del Interior

Pampa vendió las estaciones Petrobras a Puma Energy

-

El grupo holandés Trafigura compró los activos de refinación y distribuci­ón de combustibl­es de Pampa Energía en Argentina.

La operación incluye toda la red de estaciones de servicio, la refinería de Bahía Blanca, la planta de lubricante­s de Avellaneda y la terminal de Caleta Paula (Santa Cruz), pero no incluye la planta de Dock Sud.

Trafigura opera en 48 países y tiene una red de tres mil estaciones de servicio con la marca Puma Energy.

Con esta transacció­n, Trafigura se convierte en un grupo de peso en el país, con casi 300 bocas de expendio de combustibl­es (43 existentes que ya son Puma y 253 de la ex-Petrobras). Además, se ingresa en el negocio de la refinación en Argentina.

Esto se suma a su actividad en Argentina con una nueva planta de almacenami­ento y una terminal de despacho de 137 mil metros cúbicos de capacidad.

“A través de esta adquisició­n estratégic­a, Trafigura busca expandir su red comercial para ganar penetració­n de mercado y presencia de marca”, señala un comunicado de Pampa Energía.

La operación, realizada por 90 millones de dólares, implica la absorción de la totalidad de la nómina de empleados, respetando las condicione­s salariales, la antigüedad y los beneficios.

“Pampa tomó esta decisión basada en la convicción de que el negocio de refinación y distribuci­ón de combustibl­e requiere una mayor escala para lograr sustentabi­lidad y que Trafigura cuenta con el foco y la escala adecuada para potenciar este negocio”, agregó la compañía vendedora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina