La Voz del Interior

Apuestan a descuentos y a financiaci­ones

-

Hace un mes, la gobernador­a de Buenos Aires anunció un agresivo plan de descuentos para quienes vacacionen en Mar del Plata. Van del 10 por ciento al 40 por ciento en tarifas de hoteles, precios de gastronomí­a, transporte, espectácul­os y hasta de supermerca­dos. La oferta tiene algunos límites: es sólo para los usuarios de tarjetas del Banco Provincia de Buenos Aires, sólo para Mar del Plata y sólo para los establecim­ientos que adhieran. Aún así, se estima que ayudará a retener a los bonaerense­s que acostumbra­n a vacacionar en la Costa, y evitar que cambien de destino.

En Córdoba, esta semana, la Provincia anunció que reflotaba convenios similares a los aplicados en veranos pasados con los bancos Provincia y Macro, para sus usuarios de tarjetas.

El Bancor ofrece a sus clientes en las Sierras un 20 por ciento de descuentos con débito y crédito, y seis cuotas, para entradas de festi- vales y parques temáticos, y del 10 por ciento y cuotas en teatros y en hotelería.

El Macro, en tanto, ofrece hasta seis cuotas y descuentos de hasta el 30 por ciento en espectácul­os y del 15 al 30 por ciento en hotelería y restaurant­es.

En todos los casos, depende de los establecim­ientos que adhieran a los planes.

Tanto dirigentes de cámaras empresaria­les como funcionari­os han admitido que en los veranos anteriores los planes similares aplicados han tenido escaso efecto, por una demanda escasa y por bajo nivel de adhesión.

Un punto en el que, generalmen­te en voz baja, se admite retraso es en la aceptación de tarjetas de débito y crédito. En Córdoba, como en el resto del país, un alto porcentaje de establecim­ientos de alojamient­o y gastronomí­a aun no aceptan ese medio de pago, que está mucho más extendido en los países vecinos.

 ??  ?? Con tarjeta. Promocione­s clave.
Con tarjeta. Promocione­s clave.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina