La Voz del Interior

El arbolito, el primer hito de clima navideño

Se prendió ayer el árbol gigante del Faro. La estrella está a 100 metros de altura.

-

“Creo que este arbolito debe ser símbolo de Navidad en familia, en paz y espero que sea símbolo de que tendremos una hermosa Navidad y un mejor 2018”, dijo el gobernador Juan Schiaretti, poco antes de las 21 y dio paso a la cuenta regresiva que terminó con el encendido del arbolito (arbolazo, en verdad) montado sobre el Faro del Bicentenar­io, en el parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba.

El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, fue el único orador, a cargo de un mensaje de paz y oración para la Navidad.

El Coro de Niños Cantores del Instituto Domingo Zípoli, con la dirección de Milagros Bruner, interpretó villancico­s y el Aleluya.

Los niños cantores llegaron hace pocos días a Córdoba luego de una importante gira europea en la que actuaron frente al papa Francisco.

El “arbolito” es gigante. Tiene 90 metros de alto más otros 10 metros de la estrella ubicada en la punta del mástil del faro. Es uno de los más grandes del país.

El subsecreta­rio de Arquitectu­ra de la Provincia, Daniel Rey, dijo que “es un árbol que tiene 55 tiras con iluminació­n led, más 11 tiras con globos que decoran este árbol que tiene 80 metros de alto, más una estrella que será más grande que la del año pasado, esta medirá cuatro metros por cuatro, por lo tanto el árbol llegará a medir unos 100 metros”.

En el armado, se colocaron cubos de policarbon­ato con luces en su interior, que simulan regalos. El conjunto se completa con el armado de un pesebre con todas las figuras de la Navidad.

La primera versión

Es el segundo año en el que el árbol de Navidad se ubica en el Faro del Bicentenar­io, detrás del Centro Cultural Córdoba (Poeta Lugones 401). Entre 2008 y 2015 este gran adorno festivo estuvo instalado en la plaza España.

Aquel arbolito estuvo cargado de polémica. En 2013, la Municipali­dad le pidió a la Provincia que buscara otro lugar, porque la instalació­n requería una estructura compleja y dejaba prácticame­nte inutilizab­le la plaza como espacio verde. Sin embargo, la gran decoración navideña siguió ocupando ese lugar por un par de años más.

Finalmente, en junio de 2016 la Provincia retiró la instalació­n de la plaza. Como en varios hogares argentinos, el desarmado del arbolito, que tradiciona­lmente debe realizarse luego del día de Reyes Magos, siempre se demora.

 ?? (JAVIER FERREYRA) ?? Arbolazo de Navidad. La estrella toca los 100 metros de altura. Es uno de los más grandes del país.
(JAVIER FERREYRA) Arbolazo de Navidad. La estrella toca los 100 metros de altura. Es uno de los más grandes del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina