La Voz del Interior

En Cataluña, Rajoy pide recuperar la concordia

El jefe del Gobierno español se metió de lleno en la campaña. Sostuvo que apoyar al PP es un “voto seguro”.

-

BARCELONA. El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se trasladó ayer a Cataluña para participar en un mitin de campaña a las decisivas elecciones del 21 de diciembre en la región y pedir el voto para su Partido Popular (PP).

“El voto al PP es, como siempre, un voto seguro. No sujeto a ningún cambalache”, señaló el mandatario conservado­r en un acto en la ciudad de Lérida. Así, acusó indirectam­ente a otras fuerzas como los socialista­s del PSC de querer pactar con independen­tistas.

Rajoy pidió “recuperar la convivenci­a” y apostar por la democra- cia, la recuperaci­ón económica y el europeísmo frente al secesionis­mo, valores todos que consideró representa­dos por su PP y el candidato Xavier García Albiol.

Postuló así la necesidad de abrir “una nueva etapa” que pusiera fin a “las ensoñacion­es y las quimeras de algunos dirigentes políticos”, en alusión al proceso independen­tista impulsado por el ya destituido Govern de Carles Puigdemont.

“Nosotros frenamos el disparate. El delirio de la independen­cia se ha frenado en seco”, dijo sobre la intervenci­ón de la autonomía de Cataluña por parte de su Gobierno el 27 de octubre.

Rajoy volvió a hacer un balance positivo sobre la aplicación del artículo 155 de la Constituci­ón para intervenir la autonomía catalana el mismo día en que el Parlamento en Barcelona había aprobado crear una nueva república.

“Se ha serenado la vida política, pese a los intentos de algunos por seguir enredando”, consideró. “Las cosas están funcionand­o con normalidad”.

 ?? (AP) ?? Contra la separación. Rajoy defiende la unidad y el europeísmo.
(AP) Contra la separación. Rajoy defiende la unidad y el europeísmo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina