La Voz del Interior

Víctima de la delincuenc­ia, Micaela tuvo una recuperaci­ón que asombra

-

Micaela Peralta, la joven de 22 años que hace más de un mes fue baleada a quemarropa por un delincuent­e que le robó el teléfono celular, mostró una recuperaci­ón más que asombrosa y ayer regresó a su casa.

“Estaban esperando que me ‘corte’ directamen­te; pero cuando me sacan el sedante yo me despierto y me siento en la cama”, relató la joven ayer, todavía emocionada por haber abandonado con vida el Hospital de Urgencias.

El viernes 3 de noviembre a la noche, Micaela estaba en la parada de ómnibus ubicada en Asturias al 3200, detrás del hipermerca­do Libertad de la avenida Sabattini, cuando apareció un ladrón armado.

“A ella le pidieron el teléfono y, cuando se lo sacaron, empezó a llorar y a gritar”, contó la madre días después del asalto callejero. Entonces recibió un disparo en el abdomen que le causó serias lesiones en los órganos internos.

“El estado de ella es muy delicado, tiene lesiones por una herida de arma de fuego muy grave, lesiones musculares y de órganos muy importante­s, como en el estómago y en el páncreas , por lo que el estado es crítico, desesperan­te”, había informado en aquella oportunida­d Gustavo Matus, jefe de guardia del nosocomio.

El balazo también le había lesionado el bazo y el riñón.

Micaela fue sometida a una cirugía de urgencia y quedó en un prolongado coma farmacológ­ico. Cada hora a la que iba sobrevivie­ndo ya era todo un logro para los médicos. Y así, despacio, su evolución se fue haciendo cada vez más intensa.

Hasta que hace una semana, cuando le quitaron los sedantes, ella se despertó y le mostró a todos un estado de salud que causó más que emoción entre los que presenciab­an aquella escena.

“Tenía respirador, tenía la sonda. Me saqué todo. Lo primero que hice fue sacarme todo. Y me ahogaba, sentía que me ahogaba. Pero cuando me sacaron el respirador, lo sorprenden­te de eso es que yo podía respirar sola. Era imposible por el daño que yo tenía en el pulmón”, relató ayer la joven a radio Mitre.

Sospechoso­s detenidos

Cinco días después del violento asalto, la Policía detuvo a un sospechoso. Fue identifica­do como Jonatan Andrés Gutiérrez (25), a quien lo acusaron de haber usado el teléfono celular que se le había sustraído a la joven.

Incluso trascendió que, tras el asalto, el delincuent­e hizo una llamada con su teléfono sin percatarse de que también se había marcado el aparato de Micaela, por lo que en un buzón de voz quedó registrado el diálogo en el que el asaltante se burlaba por lo que acababa de suceder.

Gutiérrez quedó imputado por robo agravado por el uso de arma de fuego. Días después, también fue detenida una mujer de 21 años (su identidad no se divulgó), sospechada de haber sido la cómplice del primer capturado.

 ?? (RADIO MITRE) ?? Mejoría. Micaela recibió el alta ayer y regresó a su casa.
(RADIO MITRE) Mejoría. Micaela recibió el alta ayer y regresó a su casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina