La Voz del Interior

Un niño está grave tras ser aplastado por maderas en un comercio de materiales

Tiene 3 años y quedó internado en terapia intensiva. Las placas eran llevadas por su padre en un carro.

- Tomás Vázquez tvazquez@lavozdelin­terior.com.ar

Un niño de 3 años se encuentra internado en grave estado luego de sufrir un accidente en un comercio de materiales de cons- trucción ubicado en barrio Jardín, de la ciudad de Córdoba. El pequeño habría sido aplastado por pesadas placas de madera que se cayeron del carro que empujaba su padre.

Todo sucedió minutos antes de las 20 del jueves en un local de la firma Easy. Todavía la Justicia no tiene claro cómo fue que las maderas se cayeron y terminaron por lesionar al pequeño Gael Zárate, que fue internado en el Hospital de Niños.

“Estábamos comprando maderas, las tenía puestas en un carro. La gente de ahí me mandó a sacarlas y, cuando yo las voy quitando, en un momento se cayó una pila encima de él”, mencionó ayer en el hospital el padre, David Alejandro Zárate, todavía consternad­o por lo ocurrido.

Dijo que fue otro cliente el que lo auxilió para remover las maderas y para trasladar a Gael hasta el hospital, donde fue intervenid­o.

El caso quedó radicado en la fiscalía a cargo de Milagros Gorgas. “Estamos investigan­do qué pasó para que cayeran del carro esas ocho placas sobre el menor (de 35 kilos cada una). Si hubo algún error humano o algún desperfect­o. Vamos a esperar las filmacione­s y las declaracio­nes de los testigos para ver si existe alguna responsabi­lidad, y, en caso de que exista, de quién”, adelantó la fiscal.

Heridas

“Él está en una situación crítica, tiene muy dañada la cabeza con múltiples traumatism­os. Hace un rato entramos y nos dijeron que no había buenas noticias, que sólo había que esperar”, contó ayer a la tarde la madre de Gael, Jésica.

Según un empleado de la firma (no tenía autorizaci­ón para dar su nombre), el carro que utilizaba el padre no era el correcto para el traslado de esta clase de materiales.

Ante una consulta de LaVoz, desde la firma Cencosud –dueña de la cadena Easy– se respondió que por el momento no habrá ningún comunicado sobre lo sucedido.

 ?? (LA VOZ) ?? Hospital de Niños. Gael fue intervenid­o de manera urgente.
(LA VOZ) Hospital de Niños. Gael fue intervenid­o de manera urgente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina