La Voz del Interior

Junto a Dilma, Cristina dijo que la quieren “destruir”

-

BUENOS AIRES. La senadora y expresiden­ta Cristina Kirchner denunció que ha sido involucrad­a en un proceso denominado “lawfare” (guerra jurídica), similar al que padeció en Brasil la exmandatar­ia destituida Dilma Rousseff, a quien recibió ayer en su casa del barrio porteño de Recoleta.

Según informó a través de las redes sociales, ambas coincidier­on en esta afirmación luego de realizar un análisis sobre la coyuntura política de la región.

Cristina Kirchner explicó: “Hay un proceso que se denomina lawfare, que consiste en la utilizació­n del aparato judicial como arma para destruir a la política y a los líderes opositores”.

La exmandatar­ia argentina agregó que existe “una matriz que tiene otra pata fundamenta­l en los medios de comunicaci­ón, una instancia central en esta estrategia de persecució­n”.

“El objetivo es el mismo en Brasil y acá (Argentina): ocultar el desastre económico que están llevando a cabo los gobiernos neoliberal­es en la región”, consideró Cristina Kirchner.

La senadora y líder de la agrupación política Unidad Ciudadana fue procesada el jueves por el juez federal Claudio Bonadio. El magistrado pidió al Senado su desafuero para poder detenerla, ya que le dictó la prisión preventiva.

La acusa de traición a la patria y encubrimie­nto agravado por entender que pactó con Irán la protección a los autores del atentado a la Amia.

Habló Macri

El presidente Mauricio Macri consideró que Cristina Kirchner “tiene que someterse a la Justicia” y que “los jueces decidirán” sobre su situación, porque “el Presidente no tiene por qué meterse en eso”.

El mandatario declaró en una entrevista que le realizó la cadena CNN y de la cual ayer se conoció un adelanto.

 ?? (TWITTER) ?? Pares. Las expresiden­tas dialogaron este sábado.
(TWITTER) Pares. Las expresiden­tas dialogaron este sábado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina